ÚLTIMO PRIMER DÍA SE TRANSFORMÓ EN UN ESCÁNDALO EN ESQUEL

La Policía interceptó un colectivo con estudiantes alcoholizados que se dirigían al Colegio. Una madre, esposa de un juez penal, enfrentó a la policía.

Policiales 11 de marzo de 2024 Hector Perez Hector Perez
Operativo en el centro del Esquel con el colectivo secuestrado.
Operativo en el centro del Esquel con el colectivo secuestrado.

En Esquel, el Último Primer Día de Clases de los estudiantes del Colegio Salesiano terminó en un escándalo cuando la Policía interceptó un colectivo de la empresa Jacobsen que transportaba a alumnos alcoholizados.

La tradición de celebrar el Último Primer Día de Clases, en la que los estudiantes se reúnen para festejar, se ha vuelto popular entre aquellos que finalizan la escuela secundaria.

El micro, que fue contratado por los propios estudiantes, fue desviado hacia la Comisaría Primera, donde se convocó a los padres para que retiraran a sus hijos. En el interior del vehículo, se encontraron botellas de bebidas alcohólicas, las cuales fueron decomisadas.

El chofer del colectivo dio negativo en el test de alcoholemia. Según el jefe de la Unidad Regional, Hugo Melipil, los estudiantes, en su mayoría menores, no ingresaron a la dependencia policial, esperando afuera hasta que sus padres vinieron a buscarlos.

En medio del incidente, una madre, esposa de un juez penal, se enfrentó a la policía y fue demorada por "maltratos a policías que cumplían con su deber de garantizar la paz social".

El director de la escuela, Gabriel Vázquez, expresó que desde la institución no convalidan la celebración del Último Primer Día de Clases, solicitando que no se lleve a cabo y subrayando que no pueden recibir a los estudiantes en un estado de alcoholemia.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17