FIRMAN ACUERDO ENTRE EL MUNICIPIO Y EL CENPAT CONICET

El intendente Gerardo Merino, funcionarios municipales, y referentes del instituto, firmaron acuerdo para el rescate del archivo y patrimonio histórico.

Trelew 12 de marzo de 2024 Diego Castro Diego Castro
Municipio y el CENPAT-CONICET firmaron acuerdo
Municipio y el CENPAT-CONICET firmaron acuerdo

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, firmó un convenio con el CENPAT-CONICET de asesoramiento y capacitación relacionado al archivo, rescate patrimonial y la puesta en valor de la historia de la ciudad.

Se concretó hoy en el Salón Histórico y estuvieron presentes autoridades del organismo, el secretario de Gobierno, Mario Romeo; la coordinadora General de Políticas Integradoras, Mariana Medina, y el coordinador de Cultura, Alberto Viegas.

Municipio y el CENPAT-CONICET firmaron acuerdo para el rescate del archivo y patrimonio histórico

Habrá capacitaciones para personal de la Municipalidad que cumplirá funciones en el archivo y la biblioteca. Además, se busca garantizar la accesibilidad pública. 

El director del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas del CONICET de Puerto Madryn, Julio Vezub, indicó que “es un acta acuerdo de cooperación que busca concretar acciones de rescate documental, archivístico, patrimonio museológico, divulgación, publicaciones, edición”, y que “todo es parte del archivo que se quiere refundar en la ciudad”. 

En este sentido, amplió que se apunta al rescate y la valorización del archivo histórico de la ciudad “y su estabilización, en términos técnicos de protección y restauración del material, y su accesibilidad pública”, dijo Vezub. 

Gerardo Merino con fiscales en Trelew 1MERINO: "NECESITAMOS REALIZAR UN TRABAJO ARTICULADO"

“En lo que hace a la documentación histórica, la idea es que cualquier ciudadano pueda acceder a la misma, preferentemente en línea, si se logran los medios técnicos y el presupuesto para financiarlo, y a partir de ahí es incluyen una cantidad de alternativas que incluyen exhibiciones, muestras públicas y publicaciones”, mencionó.

   

Te puede interesar
Trelew busca ampliar su ejido urbano

TRELEW QUIERE AMPLIARSE HACIA EL MAR

Christian Devia
Trelew El viernes

El intendente Gerardo Merino anticipó que trabaja en un proyecto para ampliar el casco urbano de la ciudad y que llegue hasta el mar y Punta Tombo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17