馃帶 HAY UN 12 POR CIENTO DE "ENGANCHADOS" A LA ELECTRICIDAD

Son las estimaciones desde la cooperativa SERVICOOP respecto a la cantidad de energ铆a el茅ctrica que pierde la red de distribuci贸n de Puerto Madryn.

Madryn 14 de marzo de 2024 Christian Devia Christian Devia
Los enganchados a la electricidad provocan el 12 porciento de p茅rdida de energ铆a
Los enganchados a la electricidad provocan el 12 porciento de p茅rdida de energ铆a

Según expresó a LA17, el presidente del Consejo de Administración de la cooperativa SERVICOOP, Harry Woodley, hay una diferencia de alrededor del 25 por ciento entre la factura del consumo eléctrico total de la ciudad que se paga a CAMMESA y lo que realmente recaudan por pago de esos consumos.

De ese porcentaje de pérdida de energía, un 10 porciento es por falencias propias del sistema y de los materiales, como descargas de transformadores, funcionamiento de las líneas y otras, en tanto que el restante correspondería a los enganchados a la electricidad, con conexiones clandestinas irregulares, muchas de ellas en comercios de barrios.

En las últimas horas hubo 16 allanamientos en la ciudad y personal de SERVICOOP, junto a Fiscalía y la Unidad Regional de Policía de Puerto Madryn, procedió a desconectar a enganchados de la red eléctrica.

Tema relacionado:

Registro de electricistas matriculados de Puerto Madryn馃帶 LANZAN REGISTRO DE ELECTRICISTAS MATRICULADOS

 Woodley dijo que estos procedimientos son habituales y a partir de denuncias anónimas a la cooperativa y detecciones que hace el propio personal de SERVICOOP, y que luego se inician las acciones judiciales correspondientes por robo de energía.

No obstante aclaró que luego de cada procedimiento contra las conexiones clandestinas, muchos son los vecinos que se acercan a la cooperativa a regularizar la situación y hacerse cargo de la multas que corresponden.

Hacé click y escuchá al presidente de SERVICOOP, Harry Woodley.

   

Te puede interesar
Lo m谩s visto

Suscr铆bete al newsletter de #LA17