馃帴 FAMILIA DE YOUTUBERS SE QUEJA DE PUERTO MADRYN

Son espa帽oles y no pudieron estacionar su motorhome donde quer铆an. Lo dejaron plasmado en su video del viaje y colgado en la plataforma de Youtube.

Turismo 18 de marzo de 2024 Christian Devia Christian Devia
Youtubers se quejan de Puerto Madryn
Youtubers se quejan de Puerto Madryn

La problemática de los motorhomes en Puerto Madryn toma trascendencia internacional a partir de la queja de la Familia Cuple, con más de 44 mil seguidores en Youtube, ya que en las últimas horas subieron a su canal un video mencionando la frustrada visita a la ciudad.

En el video subido este domingo se ve en los primeros minutos a la familia, la pareja y su niño pequeño, Logan, nacido durante el viaje por el mundo, sorprendidos por la cantidad de ballenas que pudieron ver desde alguna bajada en El Doradillo, a 8 kilómetros al Norte de Puerto Madryn. 

Se mezcla con escenas aéreas con dron, del camping de Puerto Pirámides, sin seguir una continuidad de tiempo y lugar.

Seguidamente anuncian que seguirán hacia Puerto Madryn y el video muestra desde una toma interna de la cabina del conductor, el diálogo que se da con una agente de tránsito, que le indica que en el lugar elegido no será posible estacionar el motorhome.

La familia había decidido estacionar en el Playón Multipropósito del Muelle Piedra Buena justo en el momento en que estaba cerrado al público en general por la llegada de un crucero. Esto es lo que intentó explicarle la agente de tránsito, agregando que se trataba de algo temporal y que podrían estacionar por la noche y sin ningún inconveniente, en el estacionamiento del frente, al lado de las oficinas de la Aduana, o de lo contrario en las playas del Sur de la ciudad (por Playa Paraná).

Esto fue malinterpretado por el conductor español quién sólo se limitó a contestar que "Querían recorrer la ciudad pero que si no eran bien recibidos, preferían irse."

Tema relacionado:

Playa Paraná colmada de motorhomes y casillas rodantese impiden el acceso a la playaPLAYA PARANÁ SEGUIRÁ LIBRE Y GRATUITA PARA MOTORHOMES

En el video dejan una placa explicando la situación de los motorhomes en Puerto Madryn, los problemas que hubo en el verano y que ahora "la pagamos todos".

Youtubers aclaran sobre estadías de motorhomes en Puerto Madryn

El video de la experiencia en Chubut continúa con la visita a Trelew, Gaiman, y continúan hacia Comodoro Rivadavia.

En pocas horas superaron las 10 mil visualizaciones además de numerosos comentarios respecto a la situación de los motorhomes en Puerto Madryn, y en otras partes de Argentina y del mundo.

Cabe agregar que desde la Municipalidad de Puerto Madryn aclararon que el ordenamiento que se busca en la zona es con el fin de permitir el acampe organizado para todos los motorhomes y casillas rodantes, y lejos está de prohibir el ingreso a la ciudad. Por otra parte es bueno recordar que la única limitación para pernoctar en la ciudad se da entre las 8 y las 20, y dentro del ejido urbano de la ciudad.

Tema relacionado:

Playa Paraná colmada de motorhomes y casillas rodantese impiden el acceso a la playa馃帶 ANALIZARÁN IMPACTO DE CASILLAS RODANTES EN PLAYA PARANÁ

En las playas del Sur de la ciudad, desde Playa Kaiser, detrás del Ecocentro Pampa Azul, hasta Punta Este, Playa Paraná y Cerro Avanzado, el pernocte y acampe está permitido, cumpliendo determinadas condiciones, por ejemplo, no hacer fuego en el suelo y cerca de vegetación y utilizar parrillas o dispositivos cerrados para evitar la incidencia del viento, no descargar líquidos en el campo, no desmalezar para obtener leña.

Por otra parte los motorhomes, casillas rodantes y vehículos recreativos, tienen la posibilidad de descargar sus aguas grises y negras, en dos lugares: el camping del ACA (Automóvil Club Argentino), en la denominada Curva del Indio, en la zona Sur de la ciudad, y también en la Terminal de Ómnibus, en el playón de limpieza de baños de los micros de larga distancia.

Mirá el video de la Familia Cuple

   

Te puede interesar
Lo m谩s visto

Suscr铆bete al newsletter de #LA17