

MOYANO ADVIERTE BLOQUEO EN DESTILERÍAS Y CAMPOS PETROLEROS
El secretario general del Sindicato de Camioneros, alerta sobre la suspensión de 2.000 trabajadores en YPF y el cierre de áreas petroleras en varias provincias.
Actualidad20/03/2024

Hugo Moyano, líder del Sindicato de Camioneros, hizo público su rechazo y preocupación ante la posible suspensión de 2.000 trabajadores en YPF, distribuidos en varias provincias del país, incluyendo Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego. Según Moyano, la petrolera estatal estaría planeando dejar inactivas 55 áreas petroleras, lo que resultaría en la suspensión de los trabajadores por un periodo de cuatro meses, con salarios reducidos.
Estrategia y privatización
El comunicado emitido por el sindicato expresa su temor de que esta suspensión sea una estratagema para despedir a estos trabajadores y vender las áreas a otras empresas extractoras de petróleo. Moyano denuncia que esta medida es parte de un plan para privatizar gradualmente YPF, pasando por encima de la ley y perjudicando tanto a los trabajadores como a las comunidades locales.
Ante esta situación, la Federación de Camioneros declara el estado de alerta y movilización. Anuncian medidas gremiales a nivel nacional, incluyendo acciones en la provincia de Neuquén y en todas las destilerías del país pertenecientes a YPF. Si la decisión no es revertida, se movilizarán a las oficinas centrales de la empresa y a la Ciudad de Añelo en defensa de los puestos de trabajo.




