EL MAMÍFERO PREHISTÓRICO MÁS GRANDE HABITÓ LA PATAGONIA

Científicos descubrieron los restos de un mamífero prehistórico, bautizado como Patagomaia Chainko, que habitaba la región hace 66 millones de años.

Actualidad 25 de marzo de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
El Calafate
Descubren en la Patagonia al mamífero más grande de la era de los dinosaurios.

Científicos argentinos han descubierto los restos fosilizados de un mamífero prehistórico en la Patagonia, específicamente a 25 kilómetros de El Calafate. Este impresionante hallazgo, denominado Patagomaia Chainko en honor al lugar donde fue encontrado, revela un fascinante capítulo en la historia de la vida en la Tierra.

Una ventana al pasado

El equipo de especialistas del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” llevó a cabo una campaña paleontológica hace dos años, durante la cual se descubrieron los primeros vestigios de este mamífero prehistórico. Sin embargo, la confirmación de este importante hallazgo se ha dado recientemente, lo que ha generado gran expectativa en la comunidad científica.

Según el doctor Nicolás Chimento, uno de los investigadores involucrados, Patagomaia Chainko era un mamífero del grupo Theria, del tamaño aproximado de un zorro, pero considerablemente más grande que la mayoría de los mamíferos de su época. Con un peso estimado de 14 kilogramos, este mamífero prehistórico podría haber sido un depredador de dinosaurios pequeños, lo que plantea nuevas interrogantes sobre la ecología de la era Mesozoica.

Mamífero

Impacto a nivel mundial

El descubrimiento de Patagomaia Chainko no solo es relevante a nivel local, sino que también ha captado la atención de la comunidad científica a nivel mundial. Argentina se posiciona como un líder en paleontología, y este hallazgo coloca a El Calafate en el mapa global de la investigación paleontológica.

Este descubrimiento ofrece nuevas oportunidades para comprender la evolución de los mamíferos durante la era de los dinosaurios y podría inspirar futuras investigaciones en el campo de la paleontología. El trabajo continuo de los científicos argentinos en la Patagonia promete revelar más secretos sobre nuestro pasado prehistórico y la fascinante diversidad de la vida en la Tierra.
 
 
 
 
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17