CONDENAN POR USURPACIÓN A UNA COMUNIDAD MAPUCHE

Los jueces Ignacio Gandolfi, Romina Martini y Víctor Gangarrossa condenaron por usurpación a cinco integrantes de la comunidad Buenuleo de Río Negro.

Actualidad 26 de marzo de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
mapuches condenados
El juicio se desarrolló en Bariloche.

El fallo fue unánime, los jueces Ignacio Gandolfi, Romina Martini y Víctor Gangarrossa encontraron culpables de delito de usurpación a cinco integrantes de la comunidad mapuche Buenuleo. A partir de la condena, ahora se deberá realizar la audiencia de cesura de pena para determinar el monto en años que deberán purgar.

Los condenados son Ramiro Andrés Buenuleo, Rosa Buenuleo, Sandra Ferman, Lucas Dinamarca y Nahuel Maliqueo, quienes fueron encontrados culpables de haber ingresado a un predio en disputa con un privado.

En el fallo, se desvincula a tres integrantes de esta comunidad, Mauro Millán, Nicolás Quijada y Claudio Raile.

Como condena subsidiaria, condenaron a Ramiro Buenuleo y Leonardo Feltez, al haber sido hallados responsables de una amenaza de bomba en el edificio de Tribunales en Bariloche, con la finalidad de entorpecer el proceso judicial correspondiente.
Vale aclarar que el fallo se desprende de un hecho ocurrido en septiembre del 2019, cuando personas fueron desalojadas de un lote de 92 hectáreas ubicado al sur de la ciudad cordillerana, un hecho reiterado por esos tiempos en que ocurrieron los hechos llevados a juicio.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17