MILTON FRINTT SERÁ EL DIRECTOR DE PUEBLOS ORIGINARIOS

El escultor Milton Frintt estará en la Dirección de Pueblos Originarios en Trelew, con el objetivo de visibilizar y generar una perspectiva multicultural.

Trelew 27 de marzo de 2024 Hector Perez Hector Perez
Escultor Milton Frintt
Escultor Milton Frintt

Esta mañana, el destacado escultor chubutense, Milton Frintt, asumió la dirección de Pueblos Originarios en Trelew, marcando un nuevo capítulo en su compromiso con la promoción y valoración de la cultura originaria desde una perspectiva multicultural.

Nacido en Telsen y criado entre comunidades originarias en la meseta chubutense, Frintt ha dedicado más de tres décadas de su vida al arte de la escultura.

Sus obras, reconocidas por su profundidad y significado, han dejado huella en distintos puntos de la provincia, siendo declaradas de interés artístico y cultural por el Concejo Deliberante de Rawson.

Uno de sus proyectos más emblemáticos, "Reencuentro", se encuentra en la playa Los Cangrejales, siendo un testimonio vivo de su compromiso con la expresión artística y cultural de Chubut.

Además, en 2017, fue el responsable de la nueva escultura de los Pueblos Originarios ubicada en el centro de Trelew, en reemplazo de las anteriores figuras criticadas por su representación y falta de consulta.

Al asumir la dirección de Pueblos Originarios, Frintt enfatizó la importancia de un ordenamiento administrativo para registrar el trabajo de la comunidad y mantener un legado tangible de su cultura.

Su vasta experiencia artística y su profundo conocimiento de las comunidades originarias lo posicionan como un líder capaz de impulsar la valoración y el respeto por la diversidad cultural en Trelew.

Con Milton Frintt al frente, la Dirección de Pueblos Originarios se embarca en un nuevo capítulo de reconocimiento y celebración de la rica herencia cultural de Chubut, promoviendo la inclusión y el diálogo intercultural en la ciudad.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17