PRESENTARON LAS VII JORNADAS CORALES CHUBUTENSES

El subsecretario de Cultura del Chubut, Osvaldo Labastié, destacó la actividad coral de la provincia e invitó a disfrutar de “esta maravillosa experiencia.

Cultura 27 de marzo de 2024 Diego Castro Diego Castro
Provincia realizó el lanzamiento de las VII Jornadas Corales Chubutenses
Provincia realizó el lanzamiento de las VII Jornadas Corales Chubutenses

El Gobierno del Chubut, a través un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Cultura, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) Filial Chubut, y la Municipalidad de Trelew, organiza las “VII Jornadas Corales Chubutenses”, que se desarrollarán en la ciudad valletana desde el 31 de mayo hasta al 2 de junio de 2024.

En tal sentido, se realizó una conferencia de prensa en el Centro Cultural Provincial de Rawson (CCP), durante la cual se abrió oficialmente la inscripción y de la que participaron el subsecretario de Cultura del Chubut, Osvaldo Labastié; la directora General de las Artes y Promoción Cultural del mismo organismo, Anabella Harneggett; la presidenta de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) Filial Chubut, Andrea Freyer; la secretaria de Prensa de dicha Asociación, Gabriela Carel; el coordinador de Cultura de Trelew, Alberto Viegas; y la coordinadora General de Bienestar Integral de Trelew, Mariana Medina.

En el marco de la conferencia de prensa en cuestión, las autoridades presentes remarcaron que el canto coral facilita la integración y ayuda a niños, jóvenes y adultos a conocerse mejor, por lo que participar en un coro implica una excelente clase de civismo y de convivencia, permitiendo a sus integrantes fomentar así el respeto, valorar el esfuerzo, y superarse. Además, señalaron también que las Jornadas Corales Chubutenses, nacidas en 2013 como proyecto itinerante, son un espacio que propicia estos valores en un contexto de capacitación y encuentro con los pares.

VII Jornadas Corales Chubutenses

En esta oportunidad, se ofrecerá con un Taller de Preparación Vocal dictado por el profesor Mauro Infante, y el Taller de Iniciación en Dirección Coral y “Sonamos Cantando”, dictados por la maestra Roxana Lucía Muñoz, de la ciudad de Buenos Aires.

Ultiman detalles de la Paella SolidariaSE VIENE LA 6TA EDICIÓN DE LA PAELLA SOLIDARIA TRELEW

Inscripción

Para inscribirse, las personas interesadas deben llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/WwrxRhiSR24BTfSo7, pudiendo hacerlo hasta el día miércoles 15 de mayo inclusive. Una vez inscriptos se entregará material de estudio. Ante cualquier consulta solicitar información al correo electrónico artesypromoció[email protected]

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17