馃帶 PROYECTO PARA EVITAR CORTES POR FALTA DE PAGO

Las exorbitantes subas en las facturas el茅ctricas moviliz贸 a un diputado provincial a presentar un proyecto que evite cortes a vecinos que no puedan pagar.

Pol铆tica 28 de marzo de 2024 Christian Devia Christian Devia
Santiago Vasconcelos impulsa evitar el corte de electricidad a quienes no puedan pagar
Santiago Vasconcelos impulsa evitar el corte de electricidad a quienes no puedan pagar

El diputado provincial del Partido Obrero en la Legislatura del Chubut, Santiago Vasconcelos, impulsa un proyecto de ley para evitar el corte de la electricidad a aquellos vecinos que no puedan pagar la factura mensual debido a las importantes subas.

Esta situación, que se repite en todo el país, se da a partir de la política implementada por el presidente Javier Milei de quita de subsidios, y y el pregonar del "sinceramiento de la economía".

En una entrevista con La17, el diputado Vasconcelos resaltó que, "A todos los tarifazos se sumó uno más (por el aumento del costo de la energía mayorista), y los vecinos ya están planteando que no podrán pagar la boleta, el sueldo no va a permitir hacer frente a los aumentos".

Tema relacionado:

SERVICOOP se desligó del último aumento馃帶 SERVICOOP SE DESLIGA DEL ÚLTIMO AUMENTO

En su fundamentación Vasconcelos aseguró que "los vecinos no son los responsables sino que son las víctimas de las decisiones", recordando por ejemplo que en diciembre, el Concejo Deliberante de Puerto Madryn, "dejó sin tope los aumentos de Servicoop", aunque "si tienen tope los aumentos de salarios, y los ciudadanos no tienen decisión en nada, y que los afecta de manera directa".

Vasconcelos también desligó la responsabilidad de los vecinos "de los aumentos de CAMMESA a las cooperativas por la quita de subsidios, ni tampoco somos responsables de las deudas multimillonarias que tienen las cooperativas, somos víctimas de eso y nadie puede venir a cortar un servicio que hoy en día es esencial, incluso por cuestiones laborales".

Te puede interesar:

Concejales de Juntos x el Cambio advierten sobre estado de las cuentas de SERVICOOP馃帶 "POR LOS NÚMEROS MOSTRADOS, NO VEMOS UN FUTURO FAVORABLE"

El madrynense agregó que se debe auditar el total de los organismos públicos o semipúblicos, que intervienen en la generación y distribución del sistema eléctrico, aunque "deben ser independiente de los propios organismos y pueden realizarlas las universidades o los propios vecinos organizados, que plantean sus problemas".

HACÉ CLIK Y ESCUCHÁ AL DIPUTADO SANTIAGO VASCONCELOS

   

Te puede interesar
Lo m谩s visto

Suscr铆bete al newsletter de #LA17