ESQUEL: DIFICULTADES PARA CUMPLIR CON EL OPERATIVO INVERNAL

Empleados de la Residencia Esquel de la Dirección Nacional de Vialidad (13° Distrito – Chubut) declaran estado de alerta y movilización por recortes y despidos.

Chubut 28 de marzo de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Operativo invernal
Advierten dificultades para cumplir con el Operativo Invernal.

La Residencia Esquel de la Dirección Nacional de Vialidad (13° Distrito – Chubut) se encuentra en alerta y movilización, según lo anunciado por sus empleados a través de un comunicado. Los agentes de Vialidad Nacional expresaron su preocupación por los recortes en el Presupuesto Anual, que han llevado a la escasez de insumos básicos, combustibles, repuestos y mantenimiento de la flota vehicular. Además, denunciaron la baja de convenios municipales en la Zona Cordillerana y el despido injustificado de cuatro agentes.

Dificultades para el Operativo Invernal

El personal de la Residencia Esquel señaló que, debido a la falta de insumos imprescindibles, no podrían cumplir con el Operativo Invernal 2024. La carencia de combustible, sal, repuestos y elementos para el mantenimiento de infraestructura y el personal de campaña en los campamentos compromete seriamente la capacidad de Vialidad Nacional para garantizar la transitabilidad y seguridad en las rutas durante el invierno.

La Residencia Esquel es vital para el éxito del Operativo Invernal, realizando tareas fundamentales como riegos preventivos, despeje de nieve, distribución de sal, auxilio a automovilistas y partes diarios de las rutas. Con la responsabilidad de mantener y conservar varias rutas nacionales en Chubut, la falta de recursos y personal compromete la seguridad vial en la región.

Vendían droga en Esquel ESQUEL: DESBARATAN BANDA QUE VENDÍA MARIHUANA A MENORES

Impacto en las rutas nacionales

El 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional tiene a su cargo el mantenimiento y conservación de varias rutas nacionales, que en breve se verán afectadas por el inicio del invierno. La falta de preparación para el Operativo Invernal podría tener consecuencias significativas en la transitabilidad y seguridad de estas vías, afectando a miles de usuarios que dependen de ellas.

Vialidad Nacional no solo se encarga del mantenimiento de las rutas, sino que también colabora en la gestión de eventos naturales en la zona. Sin embargo, los desafíos actuales requieren una respuesta urgente por parte de las autoridades para garantizar que la infraestructura vial y la seguridad de los usuarios no se vean comprometidas durante el invierno.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17