PARO NACIONAL DOCENTE EN RECLAMO POR PARITARIAS Y EL FONID

Este jueves 4 de abril, los docentes llevarán a cabo una nueva medida de fuerza en repudio a la eliminación del Fondo Nacional para el Incentivo Docente (Fonid)

Actualidad 03 de abril de 2024 Hector Perez Hector Perez
Aulas vacías
Aulas vacías

Los docentes de todo el país se preparan para realizar una medida de fuerza este jueves 4 de abril en respuesta a la eliminación del Fondo Nacional para el Incentivo Docente (Fonid) por parte del gobierno nacional de Javier Milei y la decisión de no avanzar con la paritaria nacional docente.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) ha convocado a esta medida de protesta, argumentando que las medidas gubernamentales están perjudicando gravemente la educación pública.

Entre las demandas principales se encuentran la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos, aumentos para las cajas previsionales y el rechazo al protocolo de seguridad que criminaliza la protesta social.

En Chubut, los gremios docentes han confirmado su adhesión a la medida convocada por Ctera, lo que se espera que genere un alto acatamiento de los trabajadores de la educación en toda la provincia.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17