RUTA 40: MARCAN LOS ENORMES BACHES CON UN FUENTÓN

El estado de la ruta 40, en su traza chubutense es deplorable y los automovilistas “marcan” los baches en este caso con un fuentón y lo suben a las redes.

Chubut07 de abril de 2024Sergio BustosSergio Bustos
bache 40
Señalan baches con un fuentón.

El invierno pasado, el tramo de la ruta 40, entre Bariloche y Esquel, fue un verdadero problema, con record de llantas y cubiertas destrozadas debido a los enormes baches, provocando incluso accidentes graves.

Hubo fuerte presión y se logró que se haga un bacheo en ese tramo; pero el resto de la ruta, la más larga del país, tiene un mínimo o ningún mantenimiento.

Por estos días, fue un cono que se hizo viral por una publicación de la intendenta de Lago Blanco Micaela Bilbao en un sector cercano al paraje; luego fue un video de otra usuaria de la red social Tik Tok en que los vehículos tratan de esquivar una serie de baches; y por último el fuentón naranja señalizando un enorme pozo en la zona cercana a Río Mayo, en el sur provincial.

La paradoja es que mientras el estado nacional le exige a los usuarios la RTO o la vieja VTV, hace todo para que los vehículos destrocen sus suspensiones, tren delantero, llantas y cubiertas, producto de un abandono de Nación al mantenimiento de las rutas, para lo cual pagan impuestos, especialmente en los combustibles, que el estado embolsa y no lo vuelca en lo que debe, el mantenimiento y la construcción de nuevas rutas.

Algunos automovilistas, con ironía, muestran su bronca en las redes sociales, a sabiendas que al menos llegará a alguien en el gobierno, aunque difícilmente acuse recibo y haga algo.

Vialidad Nacional debe contar con las partidas presupuestarias para realizar las tareas de mantenimiento necesarias, algo que por el momento no ocurre y preocupa la llegada del invierno cuando se hace más difícil, por la nieve y el barro poder visibilizarlos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17