YA TIENE FECHA EL NUEVO PARO NACIONAL IMPULSADO POR LA CGT

El Consejo Directivo de la CGT, encabezado por Daer, Acuña y Moyano, anunció la fecha de un nuevo paro nacional tras una reunión en Azopardo.

Política 11 de abril de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Moyano
CGT convoca a nuevo paro nacional: Definen fecha y agenda de protestas.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado a un nuevo paro nacional, definiendo la fecha y la agenda de protestas durante una reunión llevada a cabo en su sede de la calle Azopardo, en el bajo porteño. La cumbre estuvo presidida por el triunvirato de secretarios generales integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

Fecha definida para el paro

Tras la convocatoria realizada la semana pasada, donde se anticipó que se discutiría la modalidad y fecha de una nueva jornada nacional de protesta, el Consejo Directivo de la CGT ha anunciado que el próximo paro nacional tendrá lugar el 9 de mayo.

Previamente a esta determinación, una delegación de la CGT mantuvo una reunión de más de tres horas en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de gabinete, Nicolás Posse. En dicho encuentro, se abordaron diversas cuestiones como la reversión del impuesto a las Ganancias, la homologación de paritarias por sobre la inflación y la reforma laboral impulsada por el gobierno.

Postura sindical y agenda para un nuevo Contrato Social

Jorge Sola, secretario general del Sindicato de Seguros, destacó la postura de la CGT en relación a las modernizaciones laborales, expresando que "no se puede resolver por ideas iluminadas". Además, la central obrera presentó un documento titulado "Agenda para un nuevo Contrato Social, hacia un país con producción, desarrollo y trabajo", donde se abordan 17 puntos fundamentales para el sector laboral.

Reunión por paritaria docenteAVANZA LA NEGOCIACIÓN PARITARIA DOCENTE EN CHUBUT

Por otro lado, la CGT se reunió con el bloque de senadores del peronismo, quienes se comprometieron a no votar ninguna iniciativa que afecte los derechos laborales. Asimismo, la central obrera agradeció a los senadores del interbloque de Unión por la Patria por su rechazo al DNU70, cuyo capítulo laboral está impugnado por la justicia.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17