DESCUBREN 14 CABALLOS EN CAMIÓN, 2 EN ESTADO CRÍTICO

Personal de la División de Seguridad Rural detuvo a un camión que transportaba 14 caballos, incluidos dos potrillos en estado crítico de salud.

Policiales 13 de abril de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Caballos.
Maltrato animal: Descubren 14 caballos en camión, dos en estado crítico.

En una noche de intensa actividad, la División de Seguridad Rural de la Policía llevó a cabo un control de prevención de abigeato en la Ruta 40, cerca del empalme con la Ruta 259 en dirección a Esquel - Tecka. Fue en este escenario que se descubrió un camión Mercedes Benz que transportaba 14 caballos, entre ellos dos potrillos, en condiciones deplorables de salud.

Estado crítico de los equinos

Los efectivos policiales, al realizar el control correspondiente, se percataron de que los dos potrillos presentaban un estado de salud alarmante, lo que llevó a sospechar un posible caso de maltrato animal. Ante esta situación, se procedió a escoltar el camión hasta la base de la División de Seguridad Rural en Trevelin para una evaluación más detallada.

Caballos

En la base de la División, un médico veterinario examinó a los equinos y confirmó que ambos potrillos estaban en estado crítico, con pocas posibilidades de supervivencia. La trágica evaluación de los expertos llevó a tomar medidas inmediatas para intentar garantizar el bienestar de los animales.

guanacoLO DETUVIERON EN CONTROL POLICIAL CON UN GUANACO VIVO

Acción legal contra el maltrato animal

El descubrimiento de esta situación desgarradora llevó a la intervención del Fiscal de Turno, quien ordenó la imputación correspondiente por maltrato animal contra los responsables del transporte de los caballos en condiciones inaceptables
 
 
 
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17