CREARÁN COMISIÓN DE SEGUIMIENTO PARA LA PESCA DE LANGOSTINO

La Secretaría de Pesca del Chubut ha realizado modificaciones para establecer los criterios de apertura y cierre de la pesquería de langostino.

Chubut 16 de abril de 2024 Hector Perez Hector Perez
Langostinos chubutenses
Langostinos chubutenses

La reciente modificación incluye la creación de una Comisión de Seguimiento de la pesquería de langostino, la cual asesorará a la Autoridad de Aplicación sobre la eficacia de las medidas de manejo adoptadas y la posible introducción de mejoras en la normativa.

Gabriela McLean, subdirectora ejecutiva del Centro Desarrollo Pesca Sustentable (CeDePesca), resaltó que estas acciones alinean los objetivos de manejo de corto y largo plazo con criterios ecosistémicos, lo cual representa una mejora significativa en el marco normativo.

Además, se ha incorporado la obligación de presentar informes técnicos del Programa de Observadores provincial al finalizar cada temporada de pesca de langostino, lo que contribuye a la transparencia y la gestión sustentable de los recursos.

El secretario de Pesca de Chubut, Andrés Arbeletche, celebró el inicio del proceso de certificación de la pesquería en aguas provinciales, destacando el trabajo conjunto con CeDePesca desde su asunción en el cargo.

Arbeletche subrayó la importancia de la certificación para acceder a nuevos mercados y mejorar la competitividad en el sector pesquero.
 
 
 
 
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17