NUEVO INTENDENTE PARA EL PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

Con la presencia de autoridades nacionales, Danilo Hernández Otaño toma las riendas dela intendencia del icónico Parque Nacional Los Alerces.

Chubut 17 de abril de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Los Alerces
Danilo Hernández Otaño asume como Intendente del Parque Nacional Los Alerces.

En un emotivo acto celebrado este martes 16 de abril, el Guardaparque Danilo Hernández Otaño fue formalmente designado como el nuevo Intendente del Parque Nacional Los Alerces, reafirmando su compromiso con la protección y conservación de este invaluable patrimonio natural.

Un liderazgo consolidado

Después de meses desempeñando el cargo de manera interina, Hernández Otaño asume ahora de manera oficial la responsabilidad de dirigir el destino del Parque Nacional Los Alerces. Su oficialización tuvo lugar en una ceremonia que contó con la destacada presencia del próximo Director Nacional de Operaciones, el Director Regional Sur y el Director de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias, quienes respaldaron su nombramiento y ratificaron su confianza en su capacidad de liderazgo.

Danilo Hernández Otaño ha demostrado su dedicación y competencia durante su período de interinato, que comenzó en agosto de 2023 tras la salida de Hernán Colomb. En un momento de transición política a nivel nacional y ante la demora en la designación del nuevo presidente de la Administración de Parques Nacionales, Hernández Otaño ha liderado el Parque Nacional Los Alerces con determinación y visión, asegurando la continuidad de las operaciones y el compromiso con su preservación.

El Escorial, ChubutPROYECTAN UN PARQUE EÓLICO DE 200 MEGAS EN EL ESCORIAL

Desafíos y perspectivas

La asunción de Hernández Otaño como Intendente llega en un momento crucial para el Parque Nacional Los Alerces, especialmente después del devastador incendio que afectó una extensa área del parque a fines de enero, causando estragos en la biodiversidad local. Con este nuevo liderazgo, se espera que se implementen medidas efectivas para la recuperación y protección de este invaluable ecosistema, y que se fortalezcan los esfuerzos para prevenir futuros desastres naturales.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17