OTRO HACKEO: ESTA VEZ LE TOCÓ AL RENAPER

Son 65 millones de registros de la base de datos del Registro Nacional de las Personas y fue publicado por los propios delincuentes cibernéticos.

Actualidad 18 de abril de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Renaper
Renaper

Un experto en ciberseguridad ha lanzado una advertencia sobre un importante incidente de seguridad que afecta los sistemas del Renaper.

Según Cristian Borghello, conocido por su experiencia en seguridad informática y quien compartió la alerta a través de su cuenta de Twitter (@SeguInfo), se ha producido un grave hackeo que ha resultado en la filtración de datos privados de aproximadamente 65 millones de ciudadanos argentinos.

El ataque cibernético ha expuesto información sensible, incluyendo fotos, contraseñas, huellas digitales y otros datos personales de los ciudadanos. Más preocupante aún, los hackers han hecho públicos el código fuente, las APIs y los accesos a los servicios web del Renaper, lo que representa una seria brecha de seguridad.

Ante esta situación crítica, Borghello ha urgido a todos los organismos públicos, empresas, bancos, fintech y obras sociales que emplean la API del Renaper a que cambien de inmediato sus credenciales de acceso para salvaguardar la integridad de los datos de sus usuarios y clientes.

Roban datos de las licencias de conducirFILTRAN CASI 6 MILLONES DE DATOS DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El incidente de seguridad en el Renaper ha generado una gran alarma en la sociedad argentina, que teme por la seguridad de su información personal y la posibilidad de ser víctima de fraudes o delitos cibernéticos.

Las autoridades pertinentes han sido informadas sobre esta situación y se espera que tomen medidas urgentes para mitigar los riesgos y asegurar la protección de los datos de los ciudadanos.

Fuente: TN

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17