INVESTIGAN A SUJETO POR ABUSO DE UNA NIÑA DE 4 AÑOS

Su esposa cuidaba a la menor, y se presume que los episodios ocurrían cuando ella se ausentaba y era el hombre quien se quedaba con la víctima.

Policiales 26 de abril de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Fiscal Silvia Pereyra Tw
Fiscal Silvia Pereyra Tw

Durante una audiencia celebrada en la sala de la oficina judicial de Trelew, el representante de la Fiscalía, Rubén Kholer, solicitó la apertura de una investigación sobre un presunto caso de abuso sexual. El acusado presta  funciones laborales en la Base Aeronaval de la ciudad, y es representado legalmente por Martín Castro y Rodrigo Miquelarena.

Según la acusación, los hechos supuestamente ocurrieron en un periodo que abarca desde noviembre de 2020 hasta junio de 2021. Durante este tiempo, mientras la esposa del imputado cuidaba a una niña de cuatro años, el acusado habría aprovechado la ausencia de la mujer para supuestamente abusar sexualmente de la menor.

El delito fue catalogado como abuso sexual gravemente ultrajante debido a su prolongación en el tiempo y a las circunstancias en las que presuntamente ocurrieron los hechos, en el contexto de violencia de género, según informó la Fiscalía de Trelew en un comunicado de prensa.

Además, el representante de la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del acusado, argumentando el riesgo de fuga y el posible entorpecimiento del proceso. Se destacó que, al ser notificada para la audiencia, la mujer denunciante fue abordada por dos oficiales de la Base, en presencia del propio sospechoso, quien además tenía una orden de prohibición de acercamiento.

Condenado por violación OCHO MESES DE PRISIÓN A EX FUNCIONARIO JUDICIAL

La postura de la Fiscalía contó con el respaldo del asesor de Familia, Pablo Rey, quien solicitó medidas sustitutivas de manera subsidiaria. Sin embargo, esta posición fue rechazada por los defensores.

La jueza María Tolomei determinó que se cumplían las condiciones para abrir la investigación, considerando la calificación provisional propuesta por la Fiscalía.

No obstante, desestimó la existencia de riesgos procesales, argumentando que el imputado se presenta cada vez que es convocado judicialmente y que el posible entorpecimiento del proceso se neutralizaría con la orden de prohibición de acercamiento hacia la mujer. Esta medida deberá ser comunicada tanto a las autoridades de la Base como al personal policial. Por lo tanto, se dispuso la apertura de la investigación y la mencionada prohibición por el período de seis meses, conforme a lo establecido por la normativa vigente.
 
 
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17