



VOLVIERON A BAJAR LA TASA DE INTERÉS, AHORA UN 50%
Por segunda semana consecutiva, el Banco Central reduce la tasa de interés al 50% anual. Esta medida tendrá repercusiones en los plazos fijos.
Actualidad02/05/2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una nueva reducción en su tasa de política monetaria, llevándola del 60% al 50% anual en un esfuerzo por adecuarse al contexto financiero y de liquidez del país.
Esta medida, que marca la segunda semana consecutiva de recortes, se basa en la percepción de un ajuste rápido de las expectativas de inflación y en el fortalecimiento de la ancla fiscal.
El impacto más evidente de esta decisión se reflejará en los plazos fijos y otros instrumentos financieros ofrecidos por los bancos, ya que la reducción de la tasa de interés del BCRA influirá directamente en las tasas que los bancos ofrecen a sus clientes.
En este sentido, se espera que los rendimientos ofrecidos por los plazos fijos y otras inversiones se vean afectados, quedando por debajo de la tasa de inflación proyectada para los próximos meses.
Si bien esta medida podría generar preocupación entre los inversores y ahorradores, el Banco Central marca una expectativa positiva en cuanto a la evolución de los precios en los próximos meses, lo que podría indicar un camino hacia la estabilización económica.






“No es suficiente, pero alivia”: El Consejo Federal Pesquero ajustó el DUE



