FISCALÍA Y SERVICOOP TRABAJAN EN DESCONECTAR A "ENGANCHADOS"

El Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn y la policía, con el apoyo de Servicoop, identificaron domicilios conectados de forma clandestina a la red.

Madryn 10 de mayo de 2024 Hector Perez Hector Perez
Operativo en la sur de Puerto Madryn
Operativo en la sur de Puerto Madryn

Este viernes por la mañana, el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, con el apoyo de la policía y personal de Servicoop, llevó a cabo un operativo para desmantelar conexiones clandestinas a la red de energía.

Los domicilios intervenidos estaban conectados sin medidor, lo que se califica como "hurto de energía" según el artículo 162 del Código Penal.

Las investigaciones se iniciaron tras las denuncias de la Cooperativa Eléctrica Servicoop, que detectó conexiones directas a la red, implicando un consumo instantáneo de energía eléctrica.

Desde la Fiscalía, destacaron la gravedad de este delito, ya que las conexiones clandestinas representan un riesgo fatal para quienes manipulan las instalaciones y los residentes, aumentando también el riesgo de incendios en las viviendas y poniendo en peligro a los vecinos.

Las conexiones ilegales también representan una amenaza para la infraestructura de Servicoop, ya que generan sobrecalentamiento de los transformadores y redes, y causan variaciones en la tensión.

Además, afectan directamente a los socios que cumplen con los pagos y tienen conexiones regulares.

El Ministerio Público Fiscal subrayó la importancia de los operativos para proteger la infraestructura eléctrica, evitar accidentes y asegurar que los residentes y socios de la cooperativa no sean perjudicados por las actividades ilegales.

Los implicados en el hurto de energía enfrentarán un proceso penal, con las sanciones correspondientes.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17