DOLOR: MURIO EL FLACO JUAN MARÍA TRAVERSO

El ídolo del automovilismo falleció en la tarde del sábado. Luchaba contra una cruel enfermedad. Ídolo de todas las marcas fue campeón de las principales categorías.

Deporte 11 de mayo de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
juan maria traverso
El Flaco en sus inicios en el TC.

Uno de los grandes ídolos del automovilismo, de esos que trascendían las marcas, falleció en la tarde del sábado y se supo curiosamente cuando terminó  la actividad automovilística que desarrollaba el Turismo Carretera en Termas de Río Hondo, categoría que lo vio campeón con Ford y Chevrolet.

Juan María Traverso el ídolo que pasó a ser leyenda este sábado de manera inesperada. Siete títulos en Turismo Carretera, tanto con Ford y con Chevrolet, marcas rivales y ambas hinchadas lo idolatraron por sus proezas en pista y su mal humor cuando el auto no funcionaba como él lo deseaba. Ese mal humor dejó enorme cantidad de anécdotas.

En Turismo Competición 2000 fue seis veces campeón, también con varias marcas como Ford, Renault Fuego o Peugeot.

Una de sus carreras más recordadas se desarrolló en General Roca, a bordo de su Renault Fuego disputó las dos últimas vueltas con el auto prendido fuego, conteniendo a otro piloto que ya no está como Silvio Oltra. Ganó y tras cruzar la meta se bajó saludando al público.

16 veces fue campeón en el país, en TC, TC2000 y Top Race; pero también supo competir en Europa en la Fórmula 2, donde tuvo buenos resultados.

También compitió en la Formula 2 Codasur, en el Rally Mundial, en el Campeonato Italiano de Turismo donde fue subcampeón.

Un 7 de agosto de 2005, en pleno fin de semana de TC, el flaco de Ramallo sintió que no tenía más ganas de correr y antes de la competencia final se retiró del automovilismo. Así era el flaco, lo querías o lo dejabas y la mayoría elegía admirarlo, aun con sus locuras.

A los 73 años, en su Ramallo natal, hacía dos días que estaba en coma producto del cáncer de esófago que lo aquejaba. En compañía de sus hijos Juana, Amalia y Alfredito, el flaco se fue a contar sus anécdotas a otro plano, aquí quedará la admiración, el amor de “La 4” y “La 15” hinchadas de Ford y Chevrolet y la de los amantes del automovilismo que admiran a los pilotos por sobre las marcas.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17