CUÁNTO DINERO NECESITA UN MADRYNENSE PARA COMER

En paralelo con las mediciones del INDEC para todo el país, el Observatorio de la Economía de la Universidad San Juan Bosco realiza las suyas en Chubut.

Madryn 15 de mayo de 2024 Christian Devia Christian Devia
Vista aérea de Puerto Madryn
Vista aérea de Puerto Madryn

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad San Juan Bosco publicó los resultados de una nueva medición de la evolución del costo de la canasta básica alimentaria y la canasta básica total, para Puerto Madryn, y cuanto necesitó un adulto sólo, para poder comprar lo mínimo para la alimentación.

A través del Observatorio de la Economía se conoció que en abril un adulto sólo necesitó alrededor de 135.516 pesos para comprar los productos de una Canasta Básica Alimentaria, contemplando sólo alimentos de primera necesidad, y sin ningún otro tipo de gasto.

En tanto que la misma canasta para una familia tipo, de dos adultos y dos menores, alcanzó en abril los 418.745 pesos, sólo de alimentos de primera necesidad.

Respecto a la Canasta Básica Total, que contempla otros gastos, como pago de servicios, indumentaria, el promedio de gastos que calculó el Observatorio, fue de 896.114 pesos, para esa misa familia de cuatro integrantes.

CARRITO SUPERINDEC: UNA FAMILIA NECESITA $828 MIL PARA NO SER POBRE

Recordemos que la Canasta Básica Alimentaria es la que mide el nivel de indigencia, y que comparado con marzo, subió un 7,6 porciento en promedio, siempre según los cálculos de la UNPSJB.

La misma canasta se incrementó en el primer trimestre de 2024, el 77,5 porciento, y comparado con abril de 2023, el salto fue del 316,5 porciento.

A su vez la Canasta Básica Total, que mide el nivel de pobreza, se incrementó entre marzo- abril un 6,6 porciento, en el primer trimestre, el 74,3, y comparado en el último año, del 312,7 porciento.

InflaciónARGENTINA SIGUE CON LA INFLACIÓN MÁS ALTA DE AMÉRICA LATINA

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17