SE VIENE "LOS CHICOS DE MADRYN RECIBEN A LAS BALLENAS" 2024

A partir del 3 de junio, estudiantes de Puerto Madryn participarán en avistajes de ballenas en el ANP El Doradillo, en un programa que celebra su 19° edición.

Madryn 20 de mayo de 2024 Hector Perez Hector Perez
Los chicos de Madryn reciben a las ballenas
Los chicos de Madryn reciben a las ballenas

Este 3 de junio marcará el inicio de una nueva temporada del programa "Los Chicos de Madryn reciben a las Ballenas 2024", organizado por la Dirección de Conservación de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Esta actividad, que cumple su 19° año, se centra en la educación ambiental y la preservación de áreas naturales protegidas.

Las salidas para los avistajes costeros desde playa Canteras comenzarán con los estudiantes de las escuelas Municipal 1, 49 y 192 del turno tarde. Serán acompañados por alumnos y alumnas de las escuelas N° 728 y 7727, junto con voluntarios de Aluar, guías de turismo y el staff de Guardaparques Municipales.

En total, el grupo inicial contará con más de 130 personas.

Durante la temporada de ballenas, casi 2000 alumnos y alumnas de 4° grado de todas las escuelas primarias de Puerto Madryn, tanto públicas como privadas, participarán en el programa. Como es habitual, esta actividad cuenta con el apoyo de las empresas Aluar e Infa.

Las visitas al ANP El Doradillo se extenderán hasta el 28 de junio, con un total de 15 viajes planificados, siempre respetando el cronograma de mareas.

El programa "Los Chicos de Madryn reciben a las Ballenas" tiene como objetivo principal transmitir a los niños y niñas la importancia de preservar las áreas naturales protegidas.

A través de esta experiencia, se busca que los jóvenes se conviertan en protagonistas de la protección de su propio entorno, fomentando un uso sustentable y responsable de los recursos naturales.

El equipo de Guardaparques Municipales ha estado visitando las escuelas desde el 6 de mayo y continuará hasta el 23 del mismo mes, ofreciendo charlas educativas a los alumnos de cuarto grado.

Estas charlas, que se realizarán en 50 encuentros, preparan a los estudiantes para la experiencia de avistaje, proporcionando conocimientos sobre la fauna marina y la importancia de la conservación del medio ambiente.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17