CONCEJO DE ESQUEL APROBÓ LA DEFENSA DE RADIO NACIONAL

En la sexta sesión ordinaria, los ediles se pronunciaron a favor de la emisora que lleva 62 años garantizando el acceso a la información en la región.

Chubut 24 de mayo de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Concejo deliberante Esquel
Concejo deliberante Esquel

En la sexta sesión ordinaria, el cuerpo legislativo se pronunció a favor de la emisora que lleva 62 años garantizando el acceso a la información de los vecinos de la región. 

En el marco de una serie de medidas de visibilización que los trabajadores de Radio Nacional Esquel -junto a emisoras de todo el país llevan- adelante para la defensa de los medios públicos y ante la amenaza de privatización, este viernes el Concejo Deliberante de Esquel aprobó por unanimidad el Proyecto de Declaración a favor de la emisora. 

CHUBUT ORGANIZA EVALUATIVOS DE FÚTBOL EN LA CORDILLERACHUBUT ORGANIZA EVALUATIVOS DE FÚTBOL EN LA CORDILLERA

Vale mencionar, que dicho proyecto fue presentado por el concejal Martín Escalona, quien destaca “el invaluable servicio público al total de la comunidad, no solo de nuestra localidad sino de las localidades vecinas, llegando a sitios donde no asiste otro medio de comunicación”.

Asimismo, expresa que Radio Nacional contribuye “en aspectos sociales como pueden ser los Mensajes a Pobladores, el reconocimiento de artistas y otras aristas de la vida comunitaria y fundamentalmente, la democratización de la vida pública en su conjunto”, por lo que “se hace necesario defender estos servicios, así como la estabilidad de los y las trabajadores y trabajadoras, vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

El proyecto será enviado en copia al Gobernador, Ignacio Torres, la Legislatura de Chubut y al Presidente, Javier Milei, mientras se avanza en la discusión por la Ley Bases en el Senado, que entre otros puntos, propone privatizar empresas públicas como Radio y Televisión Argentina, de la que depende Radio Nacional en todo el territorio nacional.

   

Te puede interesar
Malevo en el conventillo

FALLECIÓ MARIANO “MALEVO” MEDINA

Sergio Bustos
Chubut El lunes

El querido buzo, uno de los pioneros de la actividad subacuática falleció en la mañana del lunes. Estaba internado en el Hospital Zonal Andrés Isola.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17