SON CLAVES LAS PRUEBAS RECOLECTADAS EN EL LUGAR

La División Criminalística, recogió elementos en el sector donde se encontró el cuerpo de Rodrigo que podrían vincular el crimen, con quien se entregó.

Policiales29 de mayo de 2024Gladys VidelaGladys Videla
Caso Colihuinca  pericias 1 (jornada)
Caso Colihuinca pericias 1

En su momento, en el lugar donde apareció el cuerpo de Rodrigo Colihuinca, la División Criminalística de la Policía recogió numerosos elementos que podrían vincular el crimen con la persona que recientemente se entregó a las autoridades.

El Crio. Christian Ansaldo, actual Director de Policía Judicial, estuvo a cargo de la División Criminalística de Trelew cuando se descubrió el asesinato de Rodrigo Colihuinca en marzo de 2012. Ansaldo estuvo en la escena del crimen buscando pistas sobre lo sucedido y sobre el autor del asesinato.

Aunque han pasado 12 años, Ansaldo recuerda claramente la macabra escena encontrada en un descampado del Barrio Malvinas Argentinas. “Nos llamaron por la mañana porque habían encontrado el cuerpo cerca de unas canchas de fútbol de AOT. La escena ya estaba asegurada y había dos áreas: una primaria, donde atacaron a la víctima, y una secundaria, a unos 50 metros, donde se encontró el cuerpo. En la escena primaria había muchas manchas de sangre y se recolectaron varios indicios", explicó Ansaldo.

Diseño sin título (2)RODRIGO COLIHUINCA: UN HOMBRE CONFESÓ EL CRIMEN

370388_1_1197_lg

Según Ansaldo, “mínimo dos personas debieron estar involucradas, ya que no había signos de arrastre ni manchas de sangre en el trayecto de 50 metros desde la escena primaria hasta donde se encontró el cuerpo. Parece que levantaron el cuerpo y lo trasladaron hasta un zanjón, cubriéndolo con vegetación y otros elementos”.

Ansaldo también detalló que “cuando encontraron el cuerpo, ya había sido atacado por animales carroñeros, principalmente perros, por lo que faltaban algunas partes, incluida la cabeza, que fue hallada a unos 100 metros dentro de un predio industrial. También faltaba la mandíbula, que se encontró cerca”.

370388_3_11910_lg

En la escena del crimen se recolectaron varias pruebas para análisis biológicos y de ADN, incluyendo manchas de sangre, papeles, chicles y preservativos. Estos elementos ahora se podrán comparar con el sospechoso que se entregó recientemente, quien asegura ser el autor del crimen.

370388_5_11914_lg

El caso de Rodrigo Colihuinca, que ha estado sin resolver durante más de una década, podría finalmente avanzar con estas nuevas pruebas, ofreciendo a la familia y a la comunidad la esperanza de encontrar justicia para Rodrigo.
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17