ESCÁNDALO EN EL CONGRESO: SENADORES COBRARÁN 8 MILLONES

Este incremento se da en el marco de un acuerdo paritario firmado por las autoridades del Congreso con la Asociación del Personal Legislativo (APL).

Actualidad 29 de mayo de 2024 Hector Perez Hector Perez
Senadores votando en el Congreso
Senadores votando en el Congreso

Tras el controvertido aumento aprobado en abril, que elevó los sueldos a $7,2 millones brutos, los senadores percibirán ahora un incremento adicional de más del 9%.

Este ajuste se compone de un 2% retroactivo a abril y un 7% adicional a partir de mayo, lo que se traduce en un aumento acumulativo del 9,14%.

Con este nuevo acuerdo, el valor del módulo pasó de 1802 a 1966, impactando directamente en las dietas de los legisladores.

Según lo aprobado en abril, los senadores perciben una dieta equivalente a 2.500 módulos, lo que representa $4.915.000.

A esta cifra se suman 1.000 módulos ($1.996.000) por gastos de representación y otros 500 módulos ($998.000) por desarraigo, totalizando aproximadamente $8 millones.

El aumento de sueldos en el Congreso siempre genera controversia, especialmente en tiempos de crisis económica.

La decisión de incrementar las dietas de los senadores fue tomada a mano alzada y sin debate, lo que ha suscitado fuertes críticas.

Este ajuste se realizó en virtud de un acuerdo entre los distintos bloques de la Cámara alta, poniendo en práctica una nueva versión de la "Ley Enganche".

El incremento salarial para los senadores ocurre en un momento delicado para la economía argentina, con aumentos significativos en los servicios básicos y una inflación que golpea duramente a todos los sectores de la sociedad. 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17