JUAN COLIHUINCA: "VOLVEMOS A VIVIR EL DOLOR DE HACE 12 AÑOS"

“No creo que una persona que no tenga nada que ver, se vaya a presentar a más de 12 años de la muerte de mi hijo”, aseguró el padre de Rodrigo.

Policiales29 de mayo de 2024Gladys VidelaGladys Videla
Juan Colihuinca
Juan Colihuinca

En diálogo con #LA17, Juan Colihuinca, el padre de Rodrigo Colihuinca, se pronunció después de que la causa diera un giro inesperado recientemente, tras la presentación de un joven que afirmó ser el autor del crimen del adolescente de 17 años, hallado mutilado en un descampado de Trelew hace doce años.

Esta mañana, en una entrevista en el programa "El quinto poder" de LU17, Juan Colihuinca comentó que está al tanto de la presentación del supuesto autor y cree en su declaración, ya que le resulta familiar de la primera etapa de la investigación.

"No creo que alguien ajeno al caso se presente más de 12 años después de la muerte de mi hijo", afirmó.

Con un tono de reproche, el padre dolido añadió: "Habrá que ver por qué no se siguió esa línea", aseguró desde su residencia en Paso de Indios.

Diseño sin título (2)RODRIGO COLIHUINCA: UN HOMBRE CONFESÓ EL CRIMEN



Es importante recordar que el cuerpo de Rodrigo fue encontrado mutilado en un descampado del barrio Malvinas de Trelew, a unos 500 metros de la casa del presunto autor del crimen. Esta mañana, la policía custodiaba la vivienda para realizar una inspección ocular.

Colihuinca expresó su esperanza ante este nuevo avance en el caso, señalando que, tras doce años, "nunca perdimos la esperanza de saber qué pasó con Rodrigo", y añadió: "Siempre esperé que, si no se hacía justicia, rezábamos para que algún día la conciencia llevara al culpable a entregarse".

Además, manifestó que fue notificado de la presentación del supuesto autor y cree que "dice la verdad porque el hombre había sido mencionado en la primera etapa de la investigación".

"No creo que una persona que no tenga nada que ver, se vaya a presentar a más de 12 años de la muerte de mi hijo", aseguró.

Por último, el padre de Rodrigo recordó que se sintió discriminado por ser pobre y aseguró que nadie lo asesoró desde fiscalía y no tuvo defensor oficial. "En su momento nadie nos acompañó, se nos discriminó por el apellido", dijo el hombre sollozando y recordó las palabras de la fiscal de entonces, Mirtha Moreno, que le dijo que "no hace falta ir al lugar de los hechos". Contó que la fiscal le dijo: "Usted pretende tener respuesta en tres meses", aseguró.

A pesar de los avances en la investigación, la familia de Rodrigo aún espera justicia. Más de una década después del crimen, el caso sigue sin resolverse, dejando a la comunidad en busca de respuestas y justicia para un joven cuya vida fue trágicamente interrumpida.

Juan Colihuinca expresó que está al tanto del seguimiento que está realizando la fiscalía, pero que por el momento no considera necesario ir a Trelew.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17