PROMUEVEN EL CUIDADO RESPONSABLE DE MASCOTAS

El viernes 7 de junio habrá aplicación de antirrábica y tratamiento desparasitario en el barrio Galina y el sábado 8 se realizarán castraciones en el Perón.

Madryn 03 de junio de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
mascotas
Cuidado de mascotas.

La Municipalidad de Puerto Madryn continúa con las campañas gratuitas en distintos barrios de la ciudad para promover el cuidado responsable de animales.
Desde la Comuna se informa que el viernes 7 de junio habrá aplicación de antirrábica y tratamiento antiparasitario en el Quirófano Móvil que estará ubicado en la Sede Vecinal del barrio Gobernador Galina (Dorrego 1288). Se harán 40 aplicaciones desde las 10 horas por orden de llegada. 
La convocatoria está destinada a animales mayores de tres meses, en buen estado de salud.
Además, el sábado 8 de junio desde las 7 horas en la Escuela Nº222 (Albarracín y Marzullo), habrá campaña de castración. En este caso, el viernes 7 de junio de 9 a 11 horas, se darán 50 turnos por orden de llegada.
Cabe destacar que están destinadas a perros y gatos, machos y hembras, mayores de 5 meses.
Estas actividades se concretan a partir de la articulación de las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Asociaciones Vecinales de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Recomendaciones

Se sugiere llevar la libreta canina, aunque el requisito no es excluyente. Además, se recomienda llevar una bolsita para juntar las heces y asistir con collar, correa y bozal.
En cuanto a las campañas de castración, desde la Comuna también se solicita 8 horas de ayuno de sólidos y una manta para ser utilizada luego de la cirugía. El último requerimiento es fundamental para mantener cálidos a los animales.
Se recuerda a la comunidad que de lunes a viernes se realizan castraciones en el Parque Canino y los turnos se pueden sacar a través de turnos.madryn.gob.ar.

   

Te puede interesar
Soldados reciben pan de los madrynenses que los recibieron luego de la guerra

"EL DÍA QUE MADRYN SE QUEDÓ SIN PAN"

Christian Devia
Madryn El miércoles

"El convoy de camiones los llevaba ocultos tras las lonas verdes y atemorizados porque habían sido advertidos por sus jefes que el pueblo estaba enojado por la rendición en las Malvinas".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17