LO CONDENARON POR GOLPEAR Y AMENAZAR A SU EX MUJER

El sujeto agredía a la víctima, vociferando insultos y amenazas luego de que el vínculo terminó. También golpeó a la pareja actual de ella. amenazó con matarlo.

Trelew 04 de junio de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
fiscalia_trelew_012-tribunales
fiscalia_trelew_012-tribunales

Este martes por la mañana, un hombre fue condenado en Trelew, en el marco de un juicio abreviado, por golpear a su expareja y amenazarla de muerte en repetidas ocasiones.

La audiencia contó con la participación de la procuradora de fiscalía, Guadalupe Serafini, y el abogado Joaquín González, en representación del Ministerio Público Fiscal. Ante el magistrado, Serafini informó que junto a la defensa habían llegado a un acuerdo para aplicar un juicio abreviado en la causa por violencia de género.

Durante la audiencia, se detallaron los hechos imputados al acusado. El primero de ellos ocurrió el 4 de abril de 2023, cuando G.R.M. amedrentó a su expareja, con quien había mantenido una relación de nueve años, y le envió mensajes con amenazas de muerte. Mientras la víctima se encontraba en Córdoba, recibió mensajes del agresor en los que amenazaba con quemar su casa si no respondía.

La mujer denunció los hechos a la comisaría de la mujer, adjuntando los mensajes amenazantes, lo que generó una medida de protección que consistía en la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto por 180 días. Esta medida fue notificada al imputado el 6 de abril de 2023, quien reaccionó violentamente y comenzó a vociferar insultos.

A pesar de esta medida, el 2 de mayo de 2023, el agresor irrumpió en el domicilio de la víctima, quien se encontraba con su hijo y la novia de éste. La víctima tuvo que llamar a la policía después de recibir amenazas de muerte por parte del intruso, que se retiró antes de la llegada de las autoridades, quedando todo registrado en cámaras de seguridad.

El 22 de agosto del mismo año, la mujer fue abordada y agredida en la vía pública mientras subía a su auto. Fue zamarreada y golpeada en la cabeza con un teléfono, mientras el agresor le decía que no la dejaría en paz y la mataría.

El 27 de agosto, el imputado acechó el domicilio de la víctima cerca de la 1:40 horas. Aprovechó un momento en que la víctima se bajó del auto para agredir a la persona que se encontraba en el vehículo, golpeándolo en el pómulo izquierdo y amenazándolo de muerte.

piqueteros-polo-obrero-9-julio-2jpegPLANES SOCIALES: HALLARON CUADERNO QUE SERÍA CLAVE

Condena


Tras escuchar a la Fiscalía, el juez Marcos Nápoli emitió la resolución, condenando a G.R.M. a dos años de prisión de ejecución condicional, accesorias legales y costas, por los hechos cometidos, calificados como constitutivos del delito de amenazas simples en dos hechos, tres hechos de desobediencia y coacción en carácter de autor y en concurso real, en el marco de la Ley 26.485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género.

Además, se sumaron los delitos de lesiones leves y amenazas simples en carácter de autor y en concurso real. Se impusieron reglas de conducta, como la realización de un taller TAVIRE en el plazo de seis meses, la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio hacia las víctimas y su grupo familiar, la prohibición de frecuentar los lugares que estos frecuenten, no consumir estupefacientes ni ingerir bebidas alcohólicas, no cometer nuevos delitos y el mantenimiento de la tobillera electrónica durante dos años, todo bajo apercibimiento de revocar la modalidad de la condena impuesta.
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17