CASO COLIHUINCA: 3 MESES DE PRISIÓN A PRESUNTO ASESINO

Audiencia realizada este jueves en Tribunales de Trelew, el juez Marcelo Nieto Di Biase ordenó tres meses de prisión preventiva para Brian Huenchullan Muñoz,

Policiales 06 de junio de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Caso Colihuinca audiencia de control 1
Caso Colihuinca audiencia de control 1

En una audiencia de control de detención realizada este jueves en los Tribunales de Trelew, el juez Marcelo Nieto Di Biase ordenó tres meses de prisión preventiva para Brian Huenchullan Muñoz, acusado del asesinato de Rodrigo Colihuinca. El crimen ocurrió en 2012, cuando el cuerpo de Colihuinca fue encontrado descuartizado en un descampado.

El incidente que condujo a la audiencia se produjo el pasado 29 de mayo, cuando Huenchullan Muñoz se presentó en la seccional segunda de policía y confesó ser el autor del crimen, afirmando que utilizó un cuchillo para cometer el asesinato.

En la audiencia, Huenchullan Muñoz se descompensó al ser esposado, 

Allanamientos por Caso ColihuincaCASO COLIHUINCA: INVESTIGARÁN A CERCANOS DEL ASESINO CONFESO

371020_1_115831_raw

El fiscal Fabian Moyano, acompañado por la funcionaria de fiscalía Florencia Pallucchini, dirigió la acusación. Durante la audiencia, la defensa de Huenchullan Muñoz, encabezada por el abogado Facundo Bonavitta, intentó invalidar la declaración del imputado, argumentando que su cliente se encontraba bajo los efectos de estupefacientes al momento de confesar.

Sin embargo, el juez Nieto Di Biase rechazó esta posibilidad, señalando que la confesión fue realizada sin coacción y que los detalles proporcionados por Huenchullan Muñoz solo podrían ser conocidos por alguien involucrado en el crimen.

El juez decretó la prisión preventiva de tres meses, a pesar de la solicitud del fiscal Moyano de seis meses. La imputación es por homicidio calificado, debido a que el crimen fue cometido para robar y eliminar el testimonio de la víctima, lo que conlleva una pena perpetua. Sin embargo, dado que Huenchullan Muñoz tenía 16 años al momento del crimen, la ley permite una reducción de la pena a 15 años en caso de ser declarado culpable.

El fiscal Moyano también expresó sus dudas sobre la posibilidad de que Huenchullan Muñoz haya actuado solo, debido a la complejidad del crimen y la presunta utilización de un lazo para sujetar a la víctima. Se presume que podría haber más personas involucradas en el asesinato.

El próximo 13 de junio a las 10:00 se llevará a cabo una ampliación de la pericia psiquiátrica, a cargo de la médica psiquiátrica forense Vanina Botta de Puerto Madryn, para evaluar el estado mental de Huenchullan Muñoz.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17