CAMARONES BUSCA FORTALECER EL CONTROL PESQUERO

La intendenta Claudia Loyola, busca fortalece el control pesquero con la apertura de la nueva Subdelegación de Control y Fiscalización en Camarones.

Chubut 09 de junio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Nueva Subdelegación de control pesquero en Camarones
Nueva Subdelegación de control pesquero en Camarones

La intendenta Claudia Loyola anunció la apertura de la Subdelegación de Control y Fiscalización de Pesca Nacional en Camarones, destacando la importancia de esta nueva oficina para mejorar la supervisión de la actividad pesquera en la región.

De la firma participaron la directora de Control y Fiscalización Pesquera de la Nación, Cecilia Moreno, el coordinador de Delegaciones Nacionales, Fernando Maffoni, y el jefe de Delegación Comodoro Rivadavia y ahora de la Subdelegación Camarones, Alberto Dolcemascolo.

Loyola subrayó que con el inicio de la temporada de pesca en aguas de jurisdicción nacional, era necesario contar con una estructura local que permitiera realizar las inspecciones de manera más eficaz. "La apertura de esta subdelegación es fundamental para garantizar el cumplimiento de la normativa pesquera y proteger nuestros recursos marinos", afirmó.

Claudia Loyola con el presidente del IPV Federico EstevezCAMARONES PLANIFICA NUEVAS VIVIENDAS JUNTO AL IPV

La nueva oficina en Camarones estará a cargo de los inspectores Gastón Pereira y Franco Reynoso, quienes serán responsables de llevar a cabo las tareas de verificación del cumplimiento de las normativas vigentes. Estas incluyen la realización de controles sobre el peso, identificación y tallas mínimas de los productos pesqueros durante las descargas realizadas por los buques.

Loyola reafirmó el compromiso de su gestión con la protección de los recursos pesqueros y la promoción de prácticas sostenibles, destacando que la apertura de esta subdelegación es parte de la reestructuración que necesita el puerto Camarones.

   

Te puede interesar
Malevo en el conventillo

FALLECIÓ MARIANO “MALEVO” MEDINA

Sergio Bustos
Chubut El lunes

El querido buzo, uno de los pioneros de la actividad subacuática falleció en la mañana del lunes. Estaba internado en el Hospital Zonal Andrés Isola.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17