CAPUTO: "LO PEOR YA PASÓ" HAY SIGNOS DE RECUPERACIÓN EN MAYO

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que "lo peor ya pasó" y destacó que "ya hay signos de recuperación en mayo". Subrayó que el impacto se siente.

Actualidad El lunes Gladys Videla Gladys Videla
Ministro de economía  Luis-Caputo
Ministro de economía Luis-Caputo

El ministro subrayó que el impacto de estos indicadores se siente en el bolsillo, la masa salarial y las jubilaciones. "Hoy estamos más sólidos económicamente que nunca", aseguró.

Según Caputo, la recuperación es evidente en sectores como la producción y venta de automóviles, energía, hierro y acero, y especialmente en el sector bancario con los créditos hipotecarios. "Los ingresos también están mejorando considerablemente", comentó en una entrevista con LN+.

En cuanto a la construcción, admitió que "es razonable" que haya habido una caída debido a la fuerte reducción de la obra pública, pero confió en que "es algo que se va a recuperar rápidamente".

Aunque reconoció las dificultades, Caputo señaló: "Siempre dijimos que iba a ser duro, y lo es". Agradeció a la población "por aguantar".

Caputo también mencionó un cambio de actitud en la Argentina: "La mayoría de la gente entiende que este es el camino. Ya no se creen el cuento del populismo, que era una estafa piramidal. Si ese modelo fuera razonable, se aplicaría en otros lugares del mundo".

Aumentan de nuevo los combustibles en ChubutAHORA SÍ... EL SÁBADO AUMENTAN DE NUEVO LAS NAFTAS

Anticipa que la Inflación de Mayo Será Inferior al 5%


Otro tema clave abordado por Caputo fue la inflación. Anticipó que en mayo será inferior al 5%. "Hace poco más de dos meses me preguntaban si la inflación llegaría a un dígito en el segundo semestre. Y llegó a un dígito en abril (8,8%)", resaltó.

En este contexto, enfatizó que la reducción de la inflación es crucial para la recuperación. "Eso genera una normalidad que no se ve en Argentina hace mucho tiempo. Lo ideal sería que esto se complementara con la aprobación de la ley Bases", afirmó.

En relación con la iniciativa oficialista y en consonancia con las declaraciones del presidente Javier Milei, Caputo criticó a "los políticos" y solicitó que "sean más responsables y voten las leyes para que las personas despedidas del sector público puedan reinsertarse en el sector privado más rápidamente". La decisión sobre la ley Bases se tomará este miércoles en el Senado.
 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17