FALLECIÓ MARIANO “MALEVO” MEDINA

El querido buzo, uno de los pioneros de la actividad subacuática falleció en la mañana del lunes. Estaba internado en el Hospital Zonal Andrés Isola.

Chubut El lunes Sergio Bustos Sergio Bustos
Malevo en el conventillo
Malevo junto a los integrantes de El Conventillo.

Hace algunas semanas “Malevo” como la Patagonia lo conocía visitó #LA17, como tantas veces en su prolífica vida, en este caso para ser parte del “Conventillo de la Domecq García”, contando algunas de sus tantas anécdotas, no solo de su actividad acuática sino especialmente de su amado club, Guillermo Brown, que hasta hace poco lo tuvo como asiduo visitante no solo de los partidos sino también de los entrenamientos.

Hace pocos días, uno de sus amigos de la vida, Adalberto “Peke” Sosa tuvo sentidas palabras para con “Malevo”, a sabiendas que se encontraba internado y pasando un momento complicado.

Su fallecimiento provocó una enorme repercusión en todos los sectores por las que Malevo transitó y dejó una huella, siendo un personaje muy querible en toda la sociedad, donde derrocho bonomía y sabiduría, especial ente con su amable actitud, que le hizo cosechar tantas amistades y afecto.

“Malevo” Medina es un reconocido e indiscutido navegante, buzo profesional y perito naval en salvamento y buceo de la Patagonia argentina. Fue parte del grupo que propició el nacimiento de las actividades submarinas en Puerto Madryn y, desde sus inicios en 1957, ha participado de diversos campeonatos de caza submarina en Trinidad y Tobago, Perú, Chile, Venezuela y Brasil.
También fue uno de los fundadores de la Hermandad del Escrófalo. Participó de la búsqueda, localización y rescate de elementos del vapor “Villarino”, buque que trasladara a Argentina los restos del General Don José de San Martín, hundido en 1898.

“Por aquella época no había tanto trabajo en Puerto Madryn. En lo personal, me quedé en la ciudad y empecé a bucear y eso me salvó la vida porque comencé a trabajar, mucha gente se fue de Madryn pero yo siempre me quise quedar”, destacó Medina en #LA17.

“Julio Calvo siempre fue mi número 9. Me acuerdo cuando jugamos con la Ribera y Julio estaba en el banco, Proboste lo había puesto de suplente porque no había ido a entrenar. Perdíamos 2 a 0 y en el entretiempo lo obligamos al técnico a ponerlo a Julio y terminamos ganando 3 a 2 con los 3 goles de él”, le dijo a #LA17 en el Conventillo.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Mariano "Malevo" Medina, un gran amigo, excelente persona e icono de las actividades subacuáticas en Puerto Madryn y en el mundo entero. Abrazo muy fuerte a su familia y a sus seres queridos, quienes lo recordarán por siempre como el buen tipo que fue” posteó el intendente Gustavo Sastre.

“Hoy partió hacia otro plano quien siempre será nuestra referencia” mencionó desde Las Grutas otro referente como “Tony” Brochado”.

Malevo Medina dejó su huella, fue reconocido y homenajeado en vida y ahora que está en otro plano, será sin dudas más reconocido, porque se lo extrañará con su bonomía y su andar tranquilo. “Vuela alto Malevo” dirían muchos, otros dirían “bucea profundo querido Malevo”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17