SASTRE DESTACÓ LA REUNIÓN DE AGENTES DE VIAJES DE ARGENTINA

El 49 Congreso de la Federación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo será este jueves y viernes en el Hotel Rayentray con más de mil inscriptos.

Turismo 12 de junio de 2024 Christian Devia Christian Devia
Sastre destacó el Congreso de la FAEVyT
Sastre destacó el Congreso de la FAEVyT

El Hotel Rayentray de Puerto Madryn será el epicentro del 49° Congreso de la Federación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (FAEVYT) este jueves y viernes, congregando a más de 1.100 inscriptos. Durante el evento, se abordarán las problemáticas y desafíos del sector turístico en Argentina, incluyendo charlas motivacionales, talleres sobre ventas, trato con el cliente y nuevas plataformas digitales de venta de viajes.

Un Logro Estratégico para Puerto Madryn
El Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, expresó su satisfacción por haber asegurado la realización del Congreso de la FAEVYT en la ciudad. En declaraciones a #La17, Sastre destacó las intensas gestiones realizadas para atraer este evento, originalmente planeado para Tucumán. "Estamos muy contentos de un anhelo que teníamos. Peleamos muchísimo para lograr que el Congreso se realice en Puerto Madryn. Este es uno de los eventos más importantes que podemos tener a nivel turístico," afirmó Sastre.

La presencia de más de 1.000 representantes de agencias de viajes y turismo permitirá a los asistentes conocer de primera mano las ofertas turísticas de Puerto Madryn y promocionarlas a potenciales turistas. Sastre enfatizó que este evento coincide con el inicio de la temporada de ballenas, una de las atracciones más emblemáticas de la región.

Charlas y Talleres de Alto Nivel
Durante el congreso, los participantes podrán asistir a charlas motivacionales impartidas por discípulos del renombrado estadounidense Dale Carnegie y la reconocida oradora Alejandra Stamateas. Además, se llevarán a cabo talleres sobre ventas, trato con el cliente, y el uso de nuevas plataformas digitales para la venta de viajes. Estos talleres están diseñados para equipar a los agentes de viajes con las herramientas necesarias para adaptarse a las cambiantes demandas del mercado y mejorar su desempeño profesional.

Colaboración Público-Privada
Sastre resaltó la importancia de la colaboración entre el sector público y el privado para lograr este tipo de eventos. "Hemos logrado algo que no es común y que a veces se torna difícil: el trabajo en conjunto entre sector público y privado. Cuando todos entendemos que es la manera de trabajar sin egos personales y todos tirando para el mismo lado, los resultados empiezan a estar a la vista," afirmó el Intendente.

Puerto Madryn, junto a destinos como Calafate y Ushuaia, es uno de los tres destinos más importantes de la Patagonia. La elección de Puerto Madryn como sede del congreso representa un reconocimiento a su capacidad y atractivo turístico. Sastre mencionó reuniones clave con directivos de la FAEVYT y la Secretaria de Turismo, Yanina Martínez, como factores decisivos para asegurar la sede del evento.

Ezequiel Barberis, Vice presidente de FAEVYTAMPLIAS EXPECTATIVAS POR EL COMIENZO DEL CONGRESO DE FAEVYT

Impacto en el Turismo Local y Nacional
El Congreso de la FAEVYT en Puerto Madryn es una oportunidad única para promover el turismo local y destacar las ofertas turísticas de la región. La presencia de los principales actores del turismo nacional y de aquellos que toman decisiones importantes en la industria subraya la relevancia del evento. "Este evento nos permitirá conjugar a todas las partes y, desde Puerto Madryn, quizás sacar nuevas alternativas para la industria en el país y en el mundo," afirmó Sastre.

La realización del congreso también es un impulso para la economía local, generando ingresos y promoviendo a Puerto Madryn como un destino turístico de primera línea. La colaboración entre el sector público y privado en la organización de este evento establece un modelo de trabajo conjunto que puede ser replicado en otras regiones para fomentar el desarrollo turístico y económico.

La celebración del 49° Congreso de la FAEVYT en Puerto Madryn representa un hito importante para la ciudad y su industria turística. La presencia de más de 1.100 agentes de viajes y las actividades programadas ofrecen una plataforma significativa para debatir y encontrar soluciones a los desafíos del sector. La colaboración efectiva entre el sector público y privado, destacada por el Intendente Gustavo Sastre, es un ejemplo de cómo la cooperación puede conducir a grandes logros. Este evento no solo posiciona a Puerto Madryn en el mapa turístico nacional e internacional, sino que también sienta las bases para futuras iniciativas conjuntas que beneficien a toda la región.

   

Te puede interesar
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

vacaciones (8)

MADRYN SUPERÓ EL 50% DE OCUPACIÓN

Sergio Bustos
Turismo El lunes

Para la segunda semana de vacaciones de invierno la ciudad recibió una ocupación general de 52% con picos del 82% en aparts y 57% en hoteles de 3 y 4 estrellas.

Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17