MÁS DETALLES DEL ASESINATO DE UNA MUJER EN RAWSON

Este martes, en el barrio Área 16 de Rawson, se encontró asesinada a una mujer de 55 años, trabajadora de la educación. su hermana a radicó una denuncia.

Policiales 12 de junio de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Mujer asesinada en Rw
Mujer asesinada en Rw

Este martes, en el barrio Área 16 de Rawson, se encontró asesinada a una mujer de 55 años, trabajadora de la educación. La víctima no se presentó a trabajar, lo que llevó a su hermana a radicar una denuncia.

Posteriormente, la policía ingresó a su vivienda, encontrándola sin vida, con signos de violencia y manchas de sangre en el lugar.

El Comisario Mauricio Zabala, subjefe de la policía, describió la escena del crimen como "muy violenta". "Al descubrir la escena, se estableció el protocolo correspondiente con el gabinete criminalístico. La escena dentro del domicilio era muy violenta

También se advirtió que el auto de la víctima no estaba en el domicilio. Mientras interveníamos en el lugar, tomamos conocimiento de que el auto había aparecido abandonado en Gaiman", afirmó Zabala.

Zabala explicó que en el lugar se activó el protocolo para el levantamiento de rastros, muestras de ADN, y la intervención de perros de odorología y rastreo. Además, la policía de investigaciones está analizando cámaras urbanas y privadas en Rawson, Gaiman y Trelew para reconstruir el recorrido del auto.

La víctima, que se había mudado hace aproximadamente dos meses, ejercía la docencia de forma normal. Una de las hipótesis es que el crimen ocurrió después de que la mujer no se presentó a trabajar en la tarde, lo que alertó a su familia de que algo podría haber sucedido. "Cuando se verifica el domicilio, dado que no atendía el teléfono a los familiares, nos encontramos con la peor escena. Un hecho violento, un hecho de sangre, había signos de violencia", comentó Zabala, añadiendo que la mujer aparentemente tenía un golpe en la cabeza.

auto docenteASESINARON A UNA MUJER EN OCASIÓN DE ROBO EN RAWSON

Investigación en Curso

No se habría registrado un ingreso violento al domicilio de la víctima y, en primera instancia, se descarta que se haya utilizado un arma de fuego. La policía está a la espera de los resultados de la autopsia del cuerpo y recopila pistas para dar con el o los responsables del hecho.

La fiscal a cargo de la investigación es la Dra. Castagno. La autopsia, programada para la mañana de este miércoles, revelará las causas del fallecimiento de la víctima.

Comunicado de la Escuela Politécnica

La víctima trabajaba en la Escuela Politécnica N° 702 de Rawson. Desde el establecimiento emitieron un comunicado: “Estimadas familias, por este medio informamos que el día miércoles 12 la escuela permanecerá cerrada por luto”.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17