SE APROBÓ LEY DE BASES CON EMPATE EN VOTOS

Tal como se especulaba, la votación en general de la Ley de Bases tuvo un empate en 36 votos y definió la presidenta del Senado Victoria Villaruel.

Actualidad 12 de junio de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
ley bases
Empate en 36 votos.

Fueron 13 horas de debate, donde hubo ponencias, chicanas y maniobras dilatorias, pero sin embargo ocurrió lo que ya se sabía, hubo empate en votos y definió la vice presidenta y presidenta del Senado Victoria Villeruel.

De todos modos, en las horas de debate, el gobierno debió ceder en varias cuestiones para lograr llegar a esta ajustada votación.

El gobierno cedió en cuanto a las empresas estatales a privatizar, como Aerolíneas Argentinas, Radio Nacional, Correo Argentino y otras e incluso en parte del capítulo previsional, por lo que seguirá la moratoria previsional.

En el exterior del Senado seguían registrándose incidentes entre grupos violentos y las fuerzas federales que custodiaban el Congreso, con el menos 18 detenidos, uno de ellos con una granada de mano.

En medio del tratamiento, hubo una intensa discusión entre Victoria Villaruel y el kirchnerista Wado de Pedro, quien intentó suspender la sesión justificándose en los incidentes que se registraban en el exterior, lo que fracasó tras la discusión, abortada por Villaruel.

Al registrarae el empate en votos, debió definir Villaruel, quien a la hora de emitir su voto menciono: “Hoy se debatió entre dos argentinas distintas”.

Para la definición en particular de la Ley Bases, el peronista disidente Juan Carlos Romero hizo una moción para votar por títulos y no por capítulos, por lo que los plazos se acortarían en el Senado. La votación de la moción salió 37 a favor y 33 en contra, lo que acortará los plazos de la votación en particular de la Ley de Bases, aprobada en general y ahora siendo votada por títulos.

Después vendrá, seguramente tras cuarto intermedio, la votación del paquete fiscal.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17