NUEVO PASEO INTERPRETATIVO: LOS "GRANDES HITOS MALVINENSES"

La cuarta edición será el viernes 21 de junio a las 15, desde el Monumento a los Veteranos. Los interesados pueden anotarse en la Secretaría de Turismo

Madryn 13 de junio de 2024 Christian Devia Christian Devia
MALVINAS Y EL MURAL HOMENAJE A LOS COMBATIENTES
MALVINAS Y EL MURAL HOMENAJE A LOS COMBATIENTES

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de una nueva edición del “Paseo Interpretativo de los Grandes Hitos Malvinenses” que tendrá lugar el viernes 21 de junio a partir de las 15 horas desde el Monumento a los Veteranos y Caídos en Malvinas.

Se trata de una actividad recreativa, histórica y cultural destinada a turistas y residentes que se suma al cronograma en el marco del 42º aniversario del “Día que Madryn se quedó sin pan”, que se conmemora el próximo 19 de junio.

Cabe recordar que la propuesta es gratuita y  se realizará por cuarto año consecutivo bajo la organización de la Secretaría de Turismo junto a la Dirección Municipal de Veteranos,  los propios veteranos de la ciudad y cuenta con el acompañamiento de Aluar.

Sobre la actividad

El paseo se llevará a cabo el viernes 21 de junio a partir de las 15 horas y si bien es gratuito, se requiere inscripción previa, la cual se puede realizar en la Secretaría de Turismo Municipal, Av. Roca 223, hasta que se complete el cupo disponible en el bus.  

Este recorrido será guiado por integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas de Puerto Madryn junto a parte del equipo de la Secretaría de Turismo y durante el mismo se visitarán distintos lugares icónicos de la ciudad con íntima relación con Malvinas.

Videojuego Malvinas, la última carta🎥 TRAILER: UN VIDEOJUEGO RECREA LA GUERRA DE MALVINAS

El punto de encuentro será el Monumento a los Caídos y Veteranos de Malvinas en Av. Rawson y desde allí, previo recorrido interno por el monumento y sus espacios, se emprenderá la salida hacia diferentes espacios, como el Mural Puerto Argentino en la Prefectura Naval Argentina Puerto Madryn, el espacio homenaje a los Caídos en el ARA Gral. Belgrano frente al Parador N° 3 de la zona costera y el Ecocentro Pampa Azul donde se podrá recorrer el espacio.

El recorrido continuará hacia el Muelle Storni, sitio del desembarco de los soldados a su vuelta de las Islas Malvinas al continente y el Paseo de los Murales que refleja ese momento de la llegada.

Además, se visitará la ex Barraca Lahusen –hoy Salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal; el recorrido también involucra el deporte y Malvinas, el rol fundamental del Centro de Veteranos de Malvinas de Puerto Madryn y culminará en el punto de encuentro, en el Monumento.

   

Te puede interesar
Foto de los colonos galeses en Punta Cuevas

CÓMO SER COLONO GALÉS POR UN DÍA

Hector Perez
Madryn El martes

Desde el Museo del desembarco, invitan a la comunidad a participar de una sesión de fotos histórica sobre el desembarco de colonos galeses a Punta Cuevas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17