"TIERRAS ARRASADAS" NUEVOS ALLANAMIENTOS Y 3 IMPLICADOS

Este jueves por la mañana, la Policía del Chubut llevó a cabo tres allanamientos en diferentes puntos de Trelew como parte de una investigación.

Trelew 13 de junio de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Allanamientos  TW 5)
Allanamientos TW 5)

Este jueves por la mañana, la Policía del Chubut llevó a cabo tres allanamientos en diferentes puntos de Trelew como parte de una investigación por la extracción ilegal de áridos en terrenos municipales, denunciada por el intendente Gerardo Merino.

Según el fiscal general Gustavo Núñez, en las diligencias se obtuvieron declaraciones testimoniales que señalaron a dos personas como responsables de operar una cantera ilegal desde 2021. Los terrenos implicados se encuentran en el acceso norte de Trelew, detrás de la estación de servicio Mica.

371585_crop_11047_lg

Allanamientos Tw canteras 1MÚLTIPLES ALLANAMIENTOS POR CAUSA TIERRAS

allanamientos (4)

Durante los allanamientos, se buscó obtener facturas, registros contables y remitos relacionados con la extracción de áridos. Además, se emitió una orden de presentación a una inmobiliaria de Trelew, vinculada a la compra de áridos para un proyecto de loteo particular, según declaró Núñez.

allanamientos (1)

Se estima que la actividad ilegal involucró el traslado de entre 5,000 y 6,000 bateas de áridos en un lapso cercano a cuatro años, vendidos a un 40% por debajo del valor de mercado actual. Cada batea, en la actualidad, tiene un valor aproximado de 100,000 pesos, lo que representa un perjuicio significativo tanto ambiental como económico.

El fiscal también aclaró que las personas implicadas no ocuparon cargos durante la gestión de Adrián Maderna.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17