DENUNCIAS DE "TERRORISMO" POR INCIDENTES DEL CONGRESO

El legislador porteño de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, junto a los abogados José Magioncalda y Juan Martín Fazio, presentaron hoy una denuncia.

Actualidad 14 de junio de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Congreso denuncias de terrorismo
Congreso denuncias de terrorismo

El legislador porteño de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, junto a los abogados José Magioncalda y Juan Martín Fazio, presentaron hoy una denuncia contra los involucrados en los incidentes ocurridos el miércoles en las inmediaciones del Congreso Nacional, acusándolos de "terrorismo".

Los hechos se produjeron durante la discusión de la Ley Bases, cuando manifestantes protagonizaron disturbios que incluyeron lesiones, daños a la propiedad con el fin de impedir el ejercicio de la autoridad, tenencia de armas, atentado y resistencia a la autoridad, además de acciones contra los poderes públicos y el orden constitucional, todos agravados por terrorismo según la denuncia.

Incidentes congreso 1VIOLENTOS ENFRENTAMIENTOS FUERA DEL CONGRESO

En el escrito presentado, los denunciantes invocaron el artículo 41 del código penal argentino, argumentando que "no puede ser descartado el agravante del terrorismo" dada la gravedad de los hechos y la clara intención de los involucrados de obstaculizar el normal funcionamiento de un poder del Estado.

Además, solicitaron que se investiguen las conductas descritas, así como también a quienes hayan financiado a las organizaciones participantes en la protesta violenta.

"Los hechos denunciados tienen una gravedad institucional que requiere una intervención enérgica y rápida del Poder Judicial, para garantizar que las instituciones de la República y la Democracia puedan funcionar sin ningún tipo de obstáculos", expresaron los denunciantes en el documento.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17