EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO

Merino aseguró que el Plan de Recuperación del Espacio Público permanecerá toda su gestión. Al menos, actuará dos veces al año en cada barrio de la ciudad.

Trelew 14 de junio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Recuperación del Espacio Público
Recuperación del Espacio Público

El accionar del Plan Integral de Recuperación del Espacio Público -que ya intervino en más de una treintena de barrios de Trelew- se extenderá durante toda la presente gestión municipal. El intendente Gerardo Merino, que este viernes supervisó las tareas en el Tiro Federal, garantizó que las tareas comprendidas en el programa, desmalezamiento, poda, supresión de minibasurales, nivelación y compactado de calles, entre otras, se harán, al menos, dos veces por año en cada distrito barrial.

La primera parte del cronograma inicial, que se diagramó a poco de comenzar la actual administración municipal, se cumplirá en septiembre de este año. Y a partir de allí, la presencia de los equipos dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambientes será continua. Antes, se canalizará el pedido de cada vecinal a través de la Coordinación de Asociaciones Vecinales, como es costumbre. 

Merino aseguró que continua el Plan de Recuperación del Espacio Público

El  intendente, junto a funcionarios municipales, recorrió distintos sectores del Tiro Federal, donde evaluó con su presidente, Bernardino Albial, los proyectos a ejecutar; algunos de los cuales requieren de fondos para su inicio.

Tras el recorrido, los vecinos “nos agradecieron porque en algunos sectores hace 15 años no pasaba una máquina”, señaló el mandatario municipal. “Hoy no hicimos cordones cuneta, sino que los descubrimos”, referenció Merino, al señalar el estado de abandono en aquel punto de la ciudad.

Dijo que “hay pedidos para asfaltar calles, por ejemplo, Fitz Roy; o la limpieza del canal de la arteria Juan Evans”. Más allá de algunas consideraciones, “lo urgente era el repaso de calles y la erradicación de minibasurales; en este caso particular, se sacaron alrededor de 30 camiones” de basura en este barrio, señaló Merino.

Ante el acopio de residuos en determinados sitios del barrio, se colocará cartelería con la visibilización de la ordenanza que prohíbe arrojar basura en la vía pública. Será multado quien la incumpla. 

Si bien habrá infracciones, “pedimos responsabilidad a los ciudadanos” para que preserven los espacios públicos, expresó el inte.

Concluyó que “de acá a septiembre vamos a terminar con la totalidad de los barrios, y seguiremos con la segunda etapa. Este programa continuará sistemáticamente toda la gestión, al menos, dos veces al año por cada barrio”.  

Parque-industrial-trelew-2UN HOMBRE MURIÓ AL CAER DEL TECHO DE UNA BARRACA

Apoyo municipal

El presidente barrial, Albial, precisó que elevaron al intendente una solicitud para que se concrete el asfalto sobre Fitz Roy, y “entubar una cañería sobre la Juan Evans”. 

Añadió que “hay muchos inconvenientes con algunas viviendas” cuando suceden las precipitaciones. “El vecino ya no quiere nylon, sino chapa, para mayor durabilidad”.

Independientemente de algunos inconvenientes a resolver, el dirigente vecinal comentó que “para nosotros, como vecinalistas, es importante tener el apoyo del Municipio”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17