SE CONMEMORÓ EL PASO A LA INMORTALIDAD DE GÜEMES

Hoy por la mañana se realizó el acto que recuerda su paso a la inmortalidad hace doscientos cuatro años. Estuvieron presentes autoridades y diferentes ballet.

Madryn 17 de junio de 2024 Hector Perez Hector Perez
El vice intendente Martín Ebene junto a autoridades del Instituto Güemesiano de Puerto Madryn
El vice intendente Martín Ebene junto a autoridades del Instituto Güemesiano de Puerto Madryn

El presidente de la sede salteña Jorge Samana, fue el primero en tomar la palabra durante el acto que se desarrolló en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen, Roque Sáenz Peña y San Martín, quien enalteció la figura de Güemes y el significado de su figura en el pueblo salteño.

Martín Ostuvald, junto al vice-intendente, Martín Ebene, colocaron una ofrenda floral a los pies del monumento que se encuentra en la plazoleta.

Acto homenaje al General Güemes en Puerto MadrynMADRYN CONMEMORA AL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

Ostuvald, presidente del Instituto Güemesiano de Puerto Madryn se refirió a la vida y a las enseñanzas que dejó el prócer. 

Luego de las palabras alusivas, los ballets “Estampa Cuyana”, “Antulen”, “Los Amores”, “Los Peñeros” y “Raíces Salteñas”, que es el grupo que nuclea a la comunidad que reside en el Golfo, de la misma manera que otros artistas musicales fueron parte de los números artísticos.

Como es costumbre en esta conmemoración, se sirvió el tradicional chocolate con churros preparado por el personal de Gendarmería Nacional.

Acto Conmemorativo por el aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17