EL HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD: "UN AVANCE SIGNIFICATIVO"

Así lo marcó el doctor Matías Mendelevich, director del Centro Materno Infantil, el primer sector a ser trasladado al Hospital regional "María Humprheys ".

Trelew 17 de junio de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Hospital alta complejidad  Treiew
Hospital alta complejidad Treiew

Durante este fin de semana, el gobernador Ignacio Torres presentó los logros alcanzados en los primeros seis meses de su mandato, resaltando especialmente entre otros sectores, los avances en el sector salud, que marcarán la agenda para los próximos seis meses.

Entre los proyectos destacados se encuentra la culminación y puesta en funcionamiento del nuevo Hospital de Alta Complejidad "María Humprheys"en la ciudad de Trelew.

Uno de los puntos focales será el traslado del Centro Materno-Infantil al nuevo hospital, una medida necesaria debido a la creciente demanda y la necesidad de espacios más amplios. El Dr. Matías Mendelevich ( M.P 3772), director del Materno Infantil de Trelew, explicó en dialogo con #LA17,  que este traslado se justifica no solo por la falta de espacio en las instalaciones actuales, sino también por la independencia operativa que tiene el centro dentro del hospital. "Administrativamente dependemos del hospital, pero funcionalmente somos autónomos, lo que facilita nuestra reubicación", afirmó el médico neonatólogo.

Nacimientos prematurosNACIMIENTOS PREMATUROS: REDUCEN MORTALIDAD INFANTIL

images (1)

El Materno Infantil de Trelew se ha convertido en un centro crucial para el tratamiento de casos críticos, especialmente prematuros, que anteriormente eran derivados a centros en Buenos Aires. "Respondemos a una estrategia de regionalización que busca mejorar la atención de pacientes obstétricos y neonatológicos de alta complejidad en toda la provincia", agregó el Dr. Mendelevich.

Además, el nuevo hospital potenciará el uso de la telemedicina en especialidades como neonatología y ginecología obstétrica, permitiendo resolver casos complejos de manera eficiente y sin la necesidad de traslados prolongados. "La telemedicina es una herramienta crucial que optimiza la administración de recursos y mejora la calidad de atención", destacó el director.

images (4)

El Dr. Mendelevich también enfatizó que están trabajando intensamente para asegurar que la mudanza al nuevo hospital represente no solo un cambio físico, sino una mejora significativa en la calidad de los servicios. "Estamos implementando medidas para garantizar que este proceso no sea simplemente una mudanza, sino una oportunidad para mejorar nuestra atención y servicios", aseguró.

images (6)

El Centro Materno Infantil de Trelew cuenta con 120 trabajadores, incluyendo personal de maestranza, administrativos, enfermería, médicos y personal de apoyo en rayos y laboratorio. Ofrecen servicios en neonatología, obstetricia, ginecología y citogenética, atendiendo diariamente a pacientes de toda la provincia. "El diálogo y la colaboración con profesionales de otras localidades son fundamentales para brindar una atención integral", concluyó el Dr. Mendelevich.

Con la promesa de mejorar la infraestructura y la atención sanitaria regional, el proyecto del Hospital de Alta Complejidad en Trelew representa un avance significativo para la salud pública en la provincia, anticipando beneficios sustanciales para la comunidad y los pacientes.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17