Lo hizo el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia a partir de las críticas del Juez Federal sobre la demora en fijar fecha de juicio. Es una resolución del 5 de mayo de los jueces Nora Cabrera de Monella, Enrique Guanziroli y Pedro de Diego.
De esta manera contestaron a los dichos de Sastre en declaraciones periodísticas sobre su "indignación" por que Omar "Cura" Segundo continúa en libertad, responsabilizando al TOF de la demora en instaurar el juicio.
Los magistrados advierten que la causa fue elevada el 31 de agosto de 2015 pero la fiscalía la había pedido en abril de 2015, recién en junio, dos meses después, Sastre dio por finalizada la etapa de instrucción, y dos meses más tardó en remitir las actuaciones al TOF de Comodoro para que se fije fecha.
En la nota fechada el 5 de mayo último el Tribunal Oral Federal retrucó que “si hubo demora en su elevación a juicio, correspondió al Juzgado que la debió enviar, cuyo titular es Sastre”.
Por otra parte sobre la libertad de Segundo en el marco de la causa que investiga el hallazgo de 110 kilos de cocaína en la pesquera de su propiedad, los magistrados advierten que Sastre pudo detenerlo desde el comienzo mismo de la causa pero agregan que "(...) su detención en exclusiva la dispuso (el juez Sastre) desde el 17/10 al 25/10 de 2015” pero nunca la hizo efectiva.
Por eso “extraña la afirmación del magistrado que nunca dictó la prisión preventiva del procesado, no obstante su manifestación” remata la resolución conocida por estos días.