EL INTER MIAMI Y LEO LE APUNTAN A LA COPA LIBERTADORES

Un tweet de Alejandro Domínguez encendió la ilusión de que Conmebol pueda invitar a Inter Miami a jugar la próxima Copa Libertadores de América.

Deporte 19 de junio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Messi y la Libertadores
Messi y la Libertadores

La llegada de Lionel Messi a Inter Miami a mediados de 2023 revolucionó al fútbol. A la MLS, que tiene a la máxima estrella mundial en su torneo; a los otros países de Concacaf, que tendrían la chance de disfrutarlo… y por último a Conmebol. Es por todo esto que son muchos los que sueñan, incluido Messi y el Inter, de que el club de Jorge Mas pueda disputarla.

Es que el mismo Alejandro Domínguez, desató una serie de teorías sobre la posible participación de Las Garzas (así le dicen a Inter Miami) en la Copa Libertadores y en las últimas horas el propio dueño de la entidad Jorge Mas reforzó la idea. Todo comenzó a mediados del año pasado cuando Messi definía su futuro tras arreglar su salida del PSG, sorpresivamente Domínguez se metió en el debate sobre dónde debía continuar su carrera el diez y lo invitó: "Messi, la Conmebol Libertadores te espera siempre". 

Messi y el Inter Miami van por la Libertadores

Ahora, a eso se sumaron las declaraciones de Mas en una entrevista con Olé Sports Summit en la que volvió a encender la ilusión: "Pienso que vamos a seguir aspirando para tener un equipo, una plantilla que pueda competir en torneos internacionales. Aspiramos algún día a participar en la Libertadores".

Y agregó: "Creo que es una meta importante, es un torneo que Leo nunca ha participado. Vamos a querer también elevar la liga para tener participación y nos encantaría ver si se nos da la oportunidad, la posibilidad de participar en el Mundial de Clubes el año que viene, y obviamente aspirar en cuatro años para el 2029, pero nosotros aspiramos a mucho".

Por último, sostuvo: "Cuando dijimos que íbamos a traer a Messi nunca dudé; si no, no lo hubiera traído. Fue un proceso larguísimo, reuniones en Miami, Rosario, París, Qatar, Londres… un proceso de cuatro años.

PAREDES SERÁ TITULAR Y HAY DUDAS EN LA DELANTERAPAREDES SERÁ TITULAR Y HAY DUDAS EN LA DELANTERA

Cómo podría entrar Inter a la Copa Libertadores: 

Inter Miami marcha puntero en la Conferencia Este de la MLS, con 38 puntos en 19 partidos. Así las cosas, estaría muy cerca de una hipotética clasificación a un torneo internacional, en este caso la Copa Libertadores, además de ser candidato al título del fútbol estadounidense. Para tener como referencia, el torneo de Estados Unidos entrega cuatro cupos para la Concachampion.

Donde se retira Messi:

"Inter Miami va a ser mi último club", aseguró Lionel Messi, quien también dejó en claro que, a sus 35 años, todavía no se encuentra mentalmente preparado para finalmente colgar los botines.

   

Te puede interesar
De Paul sólo ganó títulos con la Selección Argentina

EL INCREÍBLE DATO DE RODRIGO DE PAUL

Maxi Rosenberg
Deporte El lunes

Todos los títulos que obtuvo De Paul a lo largo de su carrera fueron todos con la Selección Argentina, ninguno en sus clubes. Se pone la camiseta y se motiva.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17