SARMIENTO CELEBRÓ 127 AÑOS SIN ACTIVIDADES POR EL TEMPORAL

Sarmiento celebró sus 127 años sin actividades por el temporal de nieve. El intendente Sebastián Balochi compartió un emotivo mensaje en redes sociales.

Chubut 21 de junio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Sarmiento celebro 127 años
Sarmiento celebro 127 años

El intendente Sebastián Balochi compartió un emotivo mensaje en redes sociales y un video junto a su gabinete celebrando el 127° aniversario de la localidad de Sarmiento, cuyas actividades debieron ser suspendidas por el temporal de nieve que afecta a la zona sur de Chubut. Con sus palabras, invitó a la comunidad a reflexionar sobre la riqueza y diversidad de la tierra que sigue conservando este espíritu pionero de la producción y del trabajo, y que "podemos mostrar nuestro liderazgo en la región y en la Patagonia".

"Feliz cumpleaños a mi amada ciudad de Sarmiento, valle fértil, tierra de inmigrantes, tierra del espíritu pionero de la producción y trabajo, tierra petrolera, agrícola, ganadera, tierra del vino más austral del mundo, tierra del espumante de manzana. Tierra que invitaba permanentemente al reencuentro, como al principio se reencontraron nuestros pueblos originarios y los primeros inmigrantes", manifestó Balochi.

El mandatario municipal remarcó que "Sarmiento es tierra líder en mejoramiento genético Hereford, tierra del río Senguer, del lago Muster y del lago Colhué Huapi que se resistió a desaparecer. Tierra de fuertes vientos, donde caía nieve en abundancia, del bosque petrificado y del valle de gigantes, de pinturas rupestres. Tierra generadora de talentos, que parió reconocidos deportistas, artistas y profesionales".
Asimismo, resaltó que la localidad es "tierra de amores e innumerables historias, que forjaron una enorme identidad y nos definió como una hermosa comunidad solidaria, talentosa y con fuerte liderazgo regional".

En lo personal, Balochi destacó: "Fue la tierra de mi origen, de mi infancia y adolescencia, el lugar al que elegí volver, de donde son mis hijos, mi familia y mi historia. Mi lugar, tu lugar, cuántas razones para festejar".
Balochi compartió un video en las redes sociales de la Municipalidad junto a su gabinete, que está trabajando incansablemente en el operativo nieve, producto del fuerte temporal que azota a la zona sur de Chubut.

Sarmiento postergo por el clima los festejos del aniversario

Lamentablemente, el fenómeno meteorológico obligó a suspender la organización de las celebraciones del nuevo aniversario de la ciudad. Y, además de cantar el feliz cumpleaños, el padre Ricardo Constantini, bendijo al equipo de trabajo, y a la localidad.

PERSPECTIVA DE DESARROLLO

Balochi enfatizó que Sarmiento "va a tener un gran desarrollo y perspectiva", ya sea con la producción de gas y petróleo, como así también con el agro. Sin embargo, subrayó que "tenemos muchas condiciones para la producción de hidrógeno, que van a ser muy favorables para el desarrollo de la región".
"Sarmiento es turismo, es historia, es ciencia, es investigación, es vinos y espumantes, es un valle que trabaja el ganado y la tierra", valoró el intendente, agregando que "Sarmiento tiene que tener las condiciones de desarrollo, y no me cabe ninguna duda que será una de las ciudades con mayor crecimiento de la provincia".

Actividades-tic-para-adultosSARMIENTO LANZA EL PROGRAMA "MAYORES EN RED"

UN POCO DE HISTORIA

El 21 de junio de 1897, el entonces Presidente de la Nación, José Evaristo Uriburú, firma el Decreto a través del cual queda oficialmente creada “La Colonia Pastoril Sarmiento”.
El 30 de septiembre de ese mismo año, se concreta el arribo de las ocho primeras familias de inmigrantes a la Colonia Pastoril Sarmiento: 5 galesas, 2 polacas y una lituana.
Ya en el siglo XX, Sarmiento continuó creciendo y modernizándose: se incorporaron servicios públicos, pequeñas obras de infraestructura que facilitan nuestra vida en sociedad, se amplía la oferta turística y se expande la capacidad productiva. 

Hoy, la ciudad cuenta con 42.000 hectáreas de valle fértil, repartidas en 150 explotaciones agropecuarias, más de 25.000 habitantes y el proyecto de convertirse en una ciudad pujante con la valorización y el correcto aprovechamiento de sus recursos naturales, el posicionamiento como destino turístico prioritario de la Patagonia central, y el reconocimiento del valor de nuestra población en el ámbito laboral, cultural, deportivo y social.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17