ASEGURAN QUE LA PATAGONIA ESTARÁ “HELADA” ESTA SEMANA

Este martes, la Patagonia sería el lugar más frío del mundo según anuncia un pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional. Habrá que abrigarse más.

Actualidad 23 de junio de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
frioooo
La imágen más "helada".

La Patagonia viene sufriendo desde hace una semana aproximadamente una ola polar que trajo enormes inconvenientes, no solamente en las rutas, sino también en varias ciudades que por la nieve o la lluvia han sufrido diversos inconvenientes. Hasta un fallecimiento por hipotermia en el sur.

El pronóstico extendido indica que la Patagonia será la zona más fría del mundo este martes, con lo cual lo peor está por llegar dirían.

Según informó el SMN, a partir de este domingo, gracias a un centro de alta presión que se posicionará sobre la región, las condiciones climáticas comenzarán, sin embargo, las temperaturas extremadamente bajas se mantendrán.

En la red X, Tendencias Argentina publicó: “Frío”, porque el martes a las 6 de la mañana la Patagonia será el lugar más frío del mundo.

Esos mismos pronósticos indican que en algunas zonas de la provincia las temperaturas mínimas podrían ser de hasta -19 grados para este lunes y en toda la región imperarán temperaturas bajo cero.

Para la vecina provincia de Santa Cruz el informe meteorológico preventivo emitido por el Departamento de Registros Meteorológicos y Comunicaciones de la Administración General de Vialidad Provincial indica que se mantendrán las heladas durante toda la semana.

Se ha emitido un nivel de alerta amarilla para varias regiones, incluyendo el Glaciar Perito Moreno, El Chaltén, Parque Nacional Perito Moreno y Lago Posadas.

Cabe señalar que seguramente se mantendrán las dificultades para circular por las rutas de las provincias, fenómeno que se registró en Chubut, Neuquén, Santa Cruz y en algunas de Río Negro, con lo que el panorama es gélido para esta semana.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17