¿QUÉ ROBARON EN LA BIBLIOTECA SANMARTINIANA?

La Biblioteca Popular José de San Martín de Puerto Madryn fue víctima del robo de elementos de trabajo y electrónicos usados en los distintos talleres.

Madryn 25 de junio de 2024 Christian Devia Christian Devia
Robo la Biblioteca San Martín
Robo la Biblioteca San Martín

A través de las redes sociales, los integrantes de la Biblioteca popular que funciona en Domecq García y Roberto Gómez, dieron a conocer el detalle de los elementos robados durante la madrugada del pasado lunes 17 de junio.

Al parecer los delincuentes forzaron con violencia, tanto la puerta principal sobre Domecq García, como la puerta de ingreso a la sala mayor, por Roberto Gómez.

Por lo cuantioso del botín, se presume que actuaron varias personas, e incluso se habrían movilizado en vehículos para poder cargar todo lo robado.

Habrían tenido el tiempo suficiente para desatornillar los dos TV de pantalla plana de 32 pulgadas, uno ubicado en la oficina administrativa y otro en la de recepción.

Además revisaron todos los cajones y amoblamientos en busca de objetos que pudieran llevarse, por ejemplo tablets que eran usadas para apoyo escolar y para alfabetización digital de adultos, proyectores de video utilizados en distintos talleres, dos notebooks marcas Lenovo y HP, auriculares, impresora, microscopio digital, cámara digital, parlante inalámbrico, entre otras cosas.

Cabe agregar que sólo faltaron elementos electrónicos a pesar de contar con numerosos objetos relevantes, como la réplica original del sable corvo del Gral. San Martín, y libros históricos, entre otras cosas.

Desde la Biblioteca piden a la población no comprar objetos de procedencia dudosa, a través de las redes sociales, y que puedan ser los robados.

Ante la posibilidad de detectar a través de publicaciones algunos de los elementos robados, dar aviso a la policía.

La biblioteca Popular José de San Martín, al igual que la Biblioteca Belgrano y la Biblioteca Güemes, pertenecen a la red de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), y desde hace algunos meses comenzaron a recibir menos fondos nacionales, como parte del ajuste del gasto público implementado por el gobierno nacional.

La continuidad de su labor de cara a la comunidad depende más que nunca del aporte de los socios y colaboradores, además de los recursos obtenidos a través de talleres y cursos ofrecidos a la comunidad.

EL jueves 27 es feriadoSEMANA CORTA PARA ALGUNOS: JUEVES NO LABORABLE

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17