Una disputa vecinal en Barrio Constitución terminó con el hallazgo de un arma de fuego por parte de la policía. Ocurrió el lunes por la noche.
SIETE AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO DE DOS HERMANAS
Los abusos se sucedieron del 2002 al 2016, cuando las niñas tenían entre 5 y 11 años, y el condenado era la pareja de una tía de las menores.
Policiales25 de junio de 2024Christian DeviaUn tribunal colegiado integrado por los jueces penales de Trelew, Fabio Monti, Javier Allende y Marcos Nápoli impuso una pena de siete años de prisión de efectivo cumplimiento a una persona que fue declarada culpable en el marco de una causa por hechos de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de dos hermanas.
La persona enjuiciada fue declarada penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en la modalidad de delito continuado, dos hechos en concurso real, en calidad de autor y enmarcado en la ley de violencia de género.
El hecho
La acusación fiscal sostenida por la Fiscal General Griselda Encina dejó demostrado que los hechos comenzaron a ocurrir cuando una de las víctimas tenía cinco años, en el año 2002. Por ese entonces, el acusado comenzó a abusar sexualmente de la pequeña y esto sucedía los días domingos, en el domicilio de los abuelos de la niña, ya que esos días la familia se reunía normalmente.
Idéntica conducta el acusado realizaba en el domicilio donde él convivía con la tía de la niña. Además de los días domingo, para cada fecha de cumpleaños de algún integrante de la familia cuando el grupo familiar se reunía, el imputado repetía su conducta sumamente violenta y lasciva contra su integridad sexual. Los hechos descriptos, se mantuvieron y repitieron aproximadamente hasta el año 2008, cuando la víctima contaba con once años de edad.
Circunstancias similares vivió la otra víctima, hermana de la niña mencionada anteriormente, a quien el imputado también comenzó a abusar sexualmente cuando tenía cinco años de edad, en el año 2005. Estos hechos ocurrían en la casa familiar de los abuelos de la niña. Entre los diez u once años de la víctima, el imputado encontrándose los integrantes de la familia en su domicilio también abusaba sexualmente de la menor.
Los hechos descriptos, se mantuvieron y repitieron desde el año 2005 hasta el año 2016, en el caso de la segunda niña.
Con información de Prensa de STJ Chubut.
Vecinos alertaron a la policía sobre personas caminando por techos. Un vecino de la calle John Parry detectó movimientos extraños en la madrugada.
Un sujeto fue capturado tras intentar robar una notebook y auriculares en una sala de descanso en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
Un hombre con 2,35 g/l de alcohol en sangre perdió el control de su vehículo y causó graves daños contra una vivienda en Comodoro Rivadavia.
Este jueves por la tarde, un hombre fue hallado sin vida en la calle, frente a un salón de eventos ubicado en la calle Paulina Escardó casi Furnillo.
Un operativo policial en Rawson detuvo un vehículo que llevaba 300 kilos de langostinos sin documentación ni controles sanitarios adecuados.
Un accidente en la RN 25 dejó dos heridos leves. El hecho ocurrió en la zona de El Molle entre los kilómetros 439 y 440, cerca de las 22 horas del martes.
La Policía Judicial realizó un allanamiento que permitió el hallazgo de un arma de fuego vinculada al caso. El operativo se llevó a cabo en una vivienda de la calle Lago Puelo.
El icónico Ford Taunus regresa con una versión 2025 que combina diseño retro, tecnología de punta y opciones sustentables. Mantiene su esencia clásica.
Un camionero murió tras caer dentro de una batea mientras realizaba maniobras de descarga en una empresa petrolera en el kilómetro 15 de la Ruta 26.
Una mujer de Quilmes, provincia de Buenos Aires, falleció tras el vuelco de una balsa en las aguas del río El Manso. Investigan las causas del hecho.
Un joven de 19 años, murió tras ser apuñalado en una fiesta en la ciudad de La Plata. El agresor está prófugo y la justicia investiga el caso.
Un hombre en situación de calle fue encontrado sin vida este miércoles en plena vía pública en Puerto Madryn. El hecho ocurrió frente a un salón de eventos.