DEMORAN A UN SUJETO CON UN CARGAMENTO DE MEDICAMENTOS

Un control de rutina detectó el traslado de medicamentos sin guía de transporte. Llevaba una importante cantidad desde Trelew a San Antonio Oeste en Río Negro.

Chubut 25 de junio de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
medicamentos
Los medicamentos secuestrados.

El puesto caminero de Arroyo Verde puede deparar sorpresas cuando se realizan controles de rutina y en esta ocasión deparó una sorpresa.

Uno de los vehículos que fue detenido para realizar el control de rutina arrojó la sorpresa, al abrir el baúl del Toyota Corolla en que se movilizaba un sujeto desde Trelew a San Antonio Oeste, provincia de Río Negro, detectaron una enorme cantidad de medicamentos. Al solicitarle la documentación del cargamento, el hombre no lo tenía. Es lo que se denomina Guía de Transporte, necesario para justificar el traslado de unas 500 cajas me medicamentos.

Si bien se podría suponer que se trataría de un visitador médico, estos normalmente saben que deben transitar con la documentación necesaria que justifique la presencia de fármacos en tránsito; en este caso estaban en cajas y bolsas, en condiciones poco adecuadas de traslado.

Los uniformados decidieron entonces realizar la consulta correspondiente con el Juzgado Federal de Rawson, que determinó que la carga debía ser decomisada debido a la vigencia del artículo 230 Bis del Código Penal, por lo que el conductor fue demorado e imputado por infracción al artículo 201 del Código Penal.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17